ENCUENTRO REGIONAL DE LOS TÉCNICOS DE FAMILIA EN LA UNIÓN

El pasado jueves 13 de marzo se celebró en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de La Unión un encuentro de trabajo de los técnicos de familia de la Dirección General de Política Social perteneciente a la Consejería de Sanidad y Política Social.

En la jornada, que contó con la presencia de la Concejal de Servicios Sociales, Rosa Pagán y de la Concejal de Interior, María Dolores Barrionuevo y a la que también asistieron representantes de los Ayuntamientos de la comarca, en concreto Fuente Álamo y Cartagena, se trataron temas derivados de esta materia.

Se trata de un equipo interdisciplinar formado por Psicólogos, Educadores Sociales y Trabajadores Sociales, y estos se reúnen bimensualmente trabajando desde los diferentes enfoques, aportando experiencias y profesionalidad al encuentro.

Desde el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión se lleva a cabo el Programa de Familia, desde el que se realizan tanto las Jornadas de Familia, como el trabajo directo con éstas, y en ese interés de avanzar y realizar una buena labor, el Ayuntamiento siempre colabora de forma activa en la formación y participación por parte de los técnicos de Servicios Sociales y con la única finalidad de beneficiar a dichas familias y evitar la ruptura de las mismas.

En este último encuentro, nuestros profesionales de zona, trabajaron en profundidad y de forma intensa varios de los expedientes del municipio en los que actualmente están en estudio en colaboración con la Dirección General de Familia.

1.Portada 2.