LA REIVINDICACIÓN DE PORTMAN LLEGA A EUROPA

La reivindicación para que la regeneración de la Bahía de Portmán sea pronto una realidad ha llegado hoy hasta las instancias medioambientales de la Unión Europea de manos de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé.

La exposición del problema y de la solución actualmente propuesta se ha realizado en el seno de la conferencia sobre sostenibilidad ambiental que ha tenido lugar en la localidad irlandesa de Limerick durante estos días.

En el encuentro, realizado dentro del marco del Pacto de los Alcaldes y del Proyecto Europeo Step, han participado como ponentes diversos expertos europeos provenientes de Alemania, Irlanda, Finlandia, Portugal y Hungría, además de Bernabé en representación de España y de la Región de Murcia.

Nuestro primer edil ha destacado la gran impresión que han mostrado los asistentes al conocer la dimensión de la catástrofe medioambiental perpetrada contra nuestra Bahía, así como los elogios unánimes que ha provocado la solución propuesta para llevar a cabo la regeneración desde el punto de vista de la colaboración público privada.

A este respecto, el Alcalde ha querido reseñar la enorme trascendencia que supone el que las autoridades medioambientales europeas sean plenamente conscientes de que la regeneración de Portmán ya no admite
más retrasos y que desde Bruselas se debe impulsar de forma decidida que la misma salga adelante cuanto antes.

Igualmente, en el seno de las jornadas se han estudiado ejemplos variados de eficiencia energética, entre los que nuestro municipio también está llevando a cabo iniciativas de sumo interés en materia de consumos eléctricos y de agua.