PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA UNIÓN EN LA UNIVERSIDAD

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena acogió ayer tarde la Conferencia titulada “Puesta en valor del municipio de La Unión como destino turístico”, que fue pronunciada por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé.

El acto se ha desarrollado dentro del ciclo de encuentros que promueve el Foro de Economía y Sociedad, adscrito al Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, que coordina Antonio Duréndez, Decano de la Facultad de Ciencias de la Empresa.

En la ponencia Bernabé puso de manifiesto la importante y positiva transformación que ha experimentado la oferta turística de La Unión a lo largo de estos últimos años, gracias a la puesta en valor del patrimonio histórico industrial del municipio que se ha realizado a través del Parque Minero y de los nuevos museos, así como a la potenciación de todos los atractivos vinculados al flamenco mediante el Cante de las Minas.

Finalmente, el Alcalde aludió también al futuro proyecto turístico sostenible y de alta calidad que se va a desarrollar en Portmán tras la regeneración de la Bahía y en el cual están depositadas las esperanzas de futuro del municipio.