PRESENTADO EL CONCURSO NACIONAL DE SAETAS “CIUDAD DE LA UNIÓN”

Las dependencias del Museo de la Semana Santa Minera acogieron ayer tarde el acto de presentación del Certamen Nacional de Saetas “Ciudad de La Unión”, quién este año celebra ya su vigésimo tercera edición.

Un total de 30 cantaores provenientes de toda España se han inscrito en el concurso, razón por la que el jurado del evento tendrá que realizar una fase clasificatoria previa de la que saldrán los 6 finalistas que participarán en el Certamen, que tendrá lugar el próximo Miércoles Santo, día 16, a las 20.00 horas.

Por segundo año consecutivo, y ante el éxito de 2013, el Certamen de Saetas tendrá como escenario el Templo de Ntra. Sra. del Rosario, lo que una vez más contribuirá a dotarlo de las mejores condiciones escénicas posibles para que los cantes sacros flamencos brillen con todo su esplendor. Los ganadores interpretarán nuevamente sus saetas durante la procesión del Jueves Santo.

Igualmente fue presentado el magnífico cartel anunciador del evento, obra del fotógrafo unionense Antonio Meroño “Jayam”, quien en su composición ha sabido plasmar de forma magistral la vinculación existente entre el Cristo de los Mineros, la Sierra y la música religioso flamenca por excelencia.

El acto de presentación estuvo presidido por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y por el Hermano Mayor de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, Domingo Alajarín, y contó con la presencia de la ganadora de la pasada edición del concurso, la onubense Ana García Caro, quién deleitó al centenar de asistentes con los cantes de unas saetas y finalizando con un fandango malagueño.