EXPECTACIÓN ANTE LAS GRANDES PROCESIONES DE JUEVES SANTO Y VIERNES SANTO

Con suma ilusión se esperan en el municipio la salida de los cortejos procesionales que van a llenar nuestras calles de fe cristiana y pasión minera durante las noches del Jueves Santo y del Viernes Santo.

Así, en La Unión la procesión del Santísimo Cristo de los Mineros saldrá mañana, a las 21:00 horas, desde el interior del templo de Nuestra Señora del Rosario, participando en la misma todas las Agrupaciones de la Cofradía, que lucirán con todo su esplendor al paso de los bellos tronos e imágenes, así como los espectaculares tercios de penitentes que los acompañarán. El Señor de la mina cerrará la comitiva y a su paso se interpretarán hermosas saetas por los ganadores del Concurso que tendrá lugar esta noche.

El Viernes Santo tendrá lugar la procesión del Santo Entierro, que dará comienzo a las 20:30 horas desde la Iglesia del Rosario en la que el Cristo Yacente recorrerá las principales calles de la localidad acompañado, una vez más, por las principales Agrupaciones de nuestra Semana Santa Minera.

La localidad de Portmán también volverá a lucir la trascendencia de estas fechas con sus sentidos y singulares cortejos procesionales, que partirán desde la Iglesia de Santiago Apóstol la noche de Jueves Santo a partir de las 00:00 horas y la del Viernes Santo, desde las 22:00 horas.