REUNIÓN CON EL MINISTERIO DE HACIENDA PARA LA MEJORA DE LA FINANCIACIÓN LOCAL

La sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha sido el escenario del encuentro de trabajo que han mantenido representantes de dicho Departamento con los de nuestro Ayuntamiento, al objeto de tratar diversas cuestiones de interés para el municipio.

Así, por parte ministerial ha estado presente el Subdirector General de Estudios y Financiación de las Entidades Locales, Gabriel Hurtado, mientras que por parte municipal han asistido nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, y el Teniente de Alcalde de Hacienda, Ginés Raja.

En la reunión se han planteado diversas vías para mejorar la financiación que recibe el Ayuntamiento por parte del Estado y que en la actualidad sufre una importante retención a consecuencia del abono de los planes de pagos de deudas a proveedores. Igualmente, se han analizado las perspectivas económicas del municipio a medio plazo y de las medidas en fase de ejecución de cara a garantizar la prestación de todos los servicios públicos a los ciudadanos.