BANDO INFORMATIVO SOBRE NUEVOS PLAZOS DE PAGO DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES (CONTRIBUCIÓN) Y SOBRE REDUCCIÓN DE LAS CANTIDADES A PAGAR

Francisco M. Bernabé Pérez, Alcalde – Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, en uso de las atribuciones que legalmente me están conferidas, HAGO SABER:

Con ocasión de la transferencia del servicio de recaudación municipal a la Agencia Tributaria Regional, se informa a todos los ciudadanos que el nuevo plazo de pago en periodo voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), popularmente conocido como la Contribución, a partir de este año queda fijado entre los días 20 de julio y 1 de diciembre, y no durante los meses de mayo, junio y julio, como tradicionalmente se ha venido realizando hasta la fecha.

Igualmente, se comunica a todos los vecinos que lo deseen que podrán pedir el fraccionamiento del pago en varios plazos, al objeto de facilitarle su abono. A tal fin, deberán dirigirse a las dependencias en La Unión de la Agencia Tributaria Regional, sitas en la planta baja del edificio de servicios sociales, en la calle Matadero – junto al centro de salud y el colegio Herrerías – (tlf. 968 92 00 17), donde podrán tramitar sus solicitudes.

Por último, se pone en conocimiento de todos los ciudadanos que, tras ocho años consecutivos de subidas en el Impuesto de Bienes Inmuebles, provocadas por la actualización de valores aprobada por el Gobierno de España en el ejercicio de 2006 y con efectos continuos hasta 2015, por parte del Ayuntamiento de La Unión se ha tramitado una revisión a la baja de esos valores ante el Catastro, lo que en la práctica va a significar no sólo la eliminación de una nueva subida para este año, sino también una disminución de las cantidades a pagar, rebaja cuyo importe se concretará en cada caso atendiendo a las valoraciones que previamente haya tenido asignadas cada propiedad.

La Unión, a 30 de abril de 2014.