INTERCAMBIO ENTRE ALUMNOS DEL IES SIERRA MINERA DE LA UNIÓN Y EL GYMNASIUM CHRISTOPH PROBST (GILCHING-ALEMANIA)

Con el objetivo de impulsar el aprendizaje de las lenguas extranjeras, el I.E.S. “Sierra Minera” de La Unión está desarrollando el Programa Bilingüe: modalidad Español-Inglés en la que se imparten cinco periodos lectivos de la materia inglés y tres materias no lingüísticas en este mismo idioma, en los cursos de 1º, 2º,  3º y 4º de E.S.O. Además  de una segunda lengua extranjera: francés. En Bachillerato, se impartirán dos materias no lingüísticas en inglés.

Dentro de las actividades que se desarrollan en este programa se está realizando un intercambio escolar con el Gymnasium Christoph Probst  de Gilching (Alemania).

Desde el 29 de Abril hasta 7 de Mayo de 2014 diecinueve alumnos/as acompañados de dos profesores alemanes están visitando La Unión, compartiendo actividades y conviviendo con el profesorado, alumnado y familias de nuestro centro, habiendo sido recibidos esta mañana en el Ayuntamiento por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, al que un grupo de alumnas han presentado el himno de la ciudad alemana.

La visita del alumnado del centro unionense a Gilching (Alemania) está prevista para el mes de Diciembre de 2014.