PRESENTADA LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA REGATA CARTAGENA-PORTMÁN

La Cámara de Comercio de Cartagena acogió el viernes por la noche el acto de presentación de la VI Edición de la Regata Carburo de Plata, clase crucero, Cartagena-Portmán, que tendrá lugar los días 31 de mayo y 1 de junio.

Estamos hablando de una prueba que recientemente ha sido galardonada por el portal náutico ‘TodoRegatas’ como Mejor Regata Crucero de 2013, lo que ha hecho que la Cartagena-Portmán esté ya en la élite de la vela en España.

La apertura del acto corrió a cargo de Blas Isaac Calventus, que es el Presidente del club organizador de la regata. Se proyectó un vídeo de las ediciones anteriores. Después se detalló la programación, el recorrido y las novedades de la edición de este año. Y seguidamente tomaron la palabra el resto de autoridades que estaban presentes para apoyar el evento náutico deportivo.

Calventus estuvo acompañado por Laura Vicente, Concejala de Turismo y Deportes de La Unión, de Alberto Martín Castilla, Capitán Marítimo de Cartagena, Pedro Román, Presidente de la Federación Vela Región de Murcia, y Federico Sánchez, en representación de la Junta Local de Cartagena de la Asociación Española Contra el Cáncer, que recibirá una aportación solidaria de los organizadores de la regata para financiar alguno de sus proyectos. Al acto acudieron también autoridades del ámbito institucional, político y empresarial de la comarca.

Más participantes

Todos los que intervinieron en la presentación de la prueba coincidieron en el esfuerzo, tanto de la organización como de los patrocinadores y demás implicados, para que la regata sea un ejemplo y un escaparate para el fomento no solo del deporte, sino de la capacidad de atracción de este tipo de actividades en nuestra costa como destino turístico.

Por último, con fin de fiesta en la presentación, el Grupo Audi presentó el I Trofeo Audi Huertas Motor que se le otorgará a la embarcación ganadora de la Regata Carburo de Plata 2014. Las escasas 9 millas náuticas que separan Portmán de Cartagena serán las que decidan el ganador. Si hay viento, el campo de regatas será un auténtico lujo.