LA UNIÓN PRESENTA LA VI RUTA DE LA TAPA MINERA

El evento se celebrará en nuestra localidad entre los días 30 de mayo y 15 de junio e incorpora a Portmán como nueva sede, además de visitas turísticas gratuitas.

Esta mañana se ha presentado la VI edición de la Ruta de la Tapa Minera, que a partir del viernes día 30 de mayo y hasta el próximo domingo 15 de junio va a convertir a La Unión en el gran referente gastronómico de toda la Región de Murcia.

Habida cuenta el gran éxito experimentado en la edición del pasado año, hay un gran número de establecimientos participantes, que alcanzan ya un total de 36, destacando la incorporación por vez primera de seis locales hosteleros de Portmán. La oferta incluye no solo tapas, sino también cafés asiáticos, dulces y cócteles.

Además, el Ayuntamiento va a volver a organizar visitas turísticas gratuitas por los museos y monumentos de nuestra localidad a todas aquellas personas que participen en la Ruta de la Tapa Minera y que así lo deseen. Únicamente se requiere la previa inscripción en la Oficina de Turismo para organizar los grupos.

La Ruta de la Tapa se realiza a un precio único de 2 euros para la consumición y la bebida.

Los participantes en la Ruta de la Tapa Minera que visiten un mínimo de 15 de los establecimientos participantes, podrán participar en el sorteo de importantes premios como fines de semana gratuitos en hoteles de la costa, comidas en restaurantes o entradas para el Festival del Cante de las Minas y el Parque Minero.

La presentación de estas jornadas ha contado con la presencia de nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, del Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Miguel Martínez, y del Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, entre otras autoridades políticas y empresariales que han asistido al acto.

Nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, ha significado: “esta es una muestra más de cómo apostando por lo particular se puede llegar a lo universal, pues la capacidad de atracción de la gastronomía es hoy una de las bases claves para impulsar cualquier tipo de actividad turística”, tras lo que ha concluido invitando a todos los habitantes de la comarca de Cartagena y de la Comunidad Autónoma a que no pierdan la oportunidad de descubrir las múltiples posibilidades de cultura y ocio que va a ofrecer La Unión durante dichas fechas.

Los establecimientos participantes en La Unión son: Bar Torres, Bar Guerrero, Café Mayor, Café Bar Bogui, Cafetería Solano, Bodega Lloret, El Vinagrero, Nueva California, Tapería Minera Edward, Bar Plaza, Bar Minero, Pizzería Pa’Comerte, Pizzería Torino, Venta El Descargador, Bar El Naranjito, Bar Cristo de los Mineros, La Fragua Tapas, Pintxos y Tapas, Bar Museo, Cafetería D’Raspy, Rincón de Lis, Cantina El Mexicano, Café del 33, Panadería Confitería Mayor 55, Panaderías El Molino I y II, Confitería Blenda y Galena, Confiterías El Garbanzal I y II, Heladería Miquel Xixohelat, Lounge-Café El Almacén, y en la pedanía de Portmán son: Bar Nuevo Café, La Galería, Cantina la Liga de Vecinos, Cafetería Fénix, Cafetería Bar Loivama, y Casa Cegarra.

Las visitas turísticas gratuitas por la ciudad deben concertarse previamente en la Oficina de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, o bien llamando al teléfono 968 54 16 14, o enviando un mail a turismo@ayto-launion.org

Además, este año a través de un Código QR, se podrá acceder a información sobre la Ruta de la Tapa Minera mediante la aplicación “Rutappa” que se podrá descargar desde el móvil.