BANDO DE ALCALDÍA SOBRE LA LIMPIEZA URBANA

Francisco M. Bernabé Pérez, Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, en uso de las atribuciones que legalmente me están conferidas, HAGO SABER:

Que la imagen que nuestra ciudad ofrece a los unionenses y los visitantes que se nos acercan es fiel reflejo del grado de civilización y buenas costumbres de todos nosotros. Por ello, es labor común el cuidar con dedicación de todos los detalles que ayuden a que La Unión sea reconocida como un municipio acogedor, agradable y que destaque por la conservación y limpieza de sus edificios, calles y mobiliario urbano.

Sin embargo, es evidente que aún nos queda un largo camino por recorrer en este sentido. En consecuencia y con la finalidad de que los ciudadanos puedan disfrutar de un entorno urbano digno, esta Alcaldía ha dispuesto la promulgación del presente Bando, por el que se ruega a todos el uso cotidiano de las papeleras sitas en la vía pública y, así mismo, se recuerdan las disposiciones vigentes que el Ayuntamiento va a hacer cumplir con el mayor rigor para acabar con determinadas situaciones lamentables.

INFORMACIÓN SOBRE RECOGIDA DE RESIDUOS

DEPÓSITO DE BASURA ORGÁNICA EN CONTENEDORES: Se puede realizar todos los días, excepto vísperas de festivos, en horario de 20.00 a 22.30 horas.

RECOGIDA DE MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS: Se realiza dos viernes al mes. Se debe llamar previamente al teléfono 968 867 663, donde se indicará el horario de recogida.

* En caso de encontrarse llenos los contenedores de vidrio o de papel y cartón, se ruega que no se deje este tipo de residuos en la vía pública y que se depositen en los mismos una vez que se encuentren vacíos.

INFORMACIÓN SOBRE MANTENIMIENTO INDEBIDO DE ANIMALES DOMÉSTICOS

Se recuerda a todos los ciudadanos que las ordenanzas municipales prohíben expresamente que los animales domésticos, de compañía o de vigilancia, realicen sus deposiciones sobre las aceras, zonas verdes y restantes elementos de las vías públicas destinadas al paso o estancia de las personas.

El incumplimiento de esta obligación supondrá una multa de entre 150 y 300 euros para el propietario del animal o, de forma subsidiaria, para quien lo lleve, en su condición de responsables del ensuciamiento producido, salvo que recojan o retiren los excrementos en papeleras o contenedores, dentro de bolsas perfectamente cerradas.

INFORMACIÓN SOBRE PINTADAS

Se advierte a los autores de grafitis en mobiliario o edificios públicos que, además de la imposición de la multa que les corresponda, serán igualmente obligados a pagar el coste del borrado de la pintada. En el caso de menores de edad, los responsables serán sus padres.

* Finalmente, para cualquier denuncia o información adicional sobre el tema, los ciudadanos podrán dirigirse a la Policía Local (tlf.: 968 560 055) y a USM (tlf.: 968 867 663).

La Unión, a 28 de mayo de 2014