LA CÁTEDRA DE FLAMENCOLOGÍA PRESENTA EL CONGRESO UNIVERSITARIO DE BAILE FLAMENCO

• Será dirigido por Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco.

Esta mañana ha sido presentada la cuarta edición del Congreso Universitario de Baile Flamenco y Danza Española, que se va a celebrar en Murcia del 21 al 25 de julio próximos, dentro de la programación oficial de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y de la Fundación del Cante de las Minas.

El Congreso va a contar con una dirección de lujo, nada menos que el bailaor y coreógrafo Marco Flores, Premio Nacional de Baile Flamenco, va a ser el encargado de impartir las clases de baile durante esos cinco días, lo que sin duda propiciará la asistencia de un elevado número de participantes para disfrutar de su docencia.

Las actividades de baile se realizarán por la mañana, con talleres prácticos de coreografía y de técnica de baile flamenco por taranto, y también por la tarde, con conferencias, visitas y mesas redondas sobre cuestiones de actualidad en el mundo de la danza española.

El curso ha sido presentado por el Presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, por el Director General de Universidades de la Región de Murcia, Luis Javier Lozano, y por el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, como representantes de las entidades organizadoras de esta actividad, que se desarrolla asimismo en colaboración con el Conservatorio de Danza de Murcia.

El lugar de celebración del Congreso será el UCAM Sports Center, sito en la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el plazo de matrícula permanecerá abierto hasta el próximo 4 de julio. Las plazas son limitadas.

El programa completo de la actividad, la formalización de la matrícula, los precios y demás condiciones están a disposición de todos los interesados en: www.fundacioncantedelasminas.org