GRAN ESPECTÁCULO LITERARIO Y MUSICAL EN LA MINA AGRUPA VICENTA

Dentro de los actos enmarcados en el 50 aniversario de la Cadena COPE en la Región de Murcia, esta emisora radiofónica eligió ayer La Unión para ser la sede de uno de sus principales eventos.

En concreto, tuvo lugar un encuentro entre María Dueñas y Álvaro Urquijo,  en un espectáculo que se denominó “Libros en Acústico”, donde se tuvo la oportunidad de escuchar de cerca a María Dueñas, una de las autoras más reconocidas de la literatura contemporánea, además de la voz de Álvaro Urquijo, sin duda alguna autor de muchas de las canciones más importantes del panorama musical español de los últimos 20 años a través del grupo Los Secretos.

Pero además, el encanto de esta iniciativa estuvo más allá de la literatura o la música y el mismo radicó en el lugar donde tuvo lugar el encuentro. La Mina Agrupa Vicenta fue, en sí misma, una protagonista importante de este evento. Sus dimensiones limitan el espacio y el aforo, pero a la vez lo dotan de un encanto especial y único y los asistentes disfrutaron de la conjunción de las letras y confesiones de María Dueñas, las notas musicales de Álvaro Urquijo y el encanto de la luz y las sombras de la Mina Agrupa Vicenta, en el Parque Minero de La Unión.

El acto estuvo magistralmente presentado por el conocido periodista Oché Cortés, que fuera Director Regional de Cope durante más de diez años.

El Ayuntamiento de La Unión quiere dar las gracias a Cadena COPE por haber tenido este gesto con nuestro municipio y permitirnos disfrutar de un evento verdaderamente mágico y singular.