CAMPUS UNIVERSITARIO DE LA UCAM EN LA UNIÓN

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha organizado, un año más, uno de sus cursos de verano en nuestro municipio bajo la denominación “La Unión: presencia de las culturas”.

La iniciativa ha sido desarrollada por el departamento de Ciencias Humanas y Religiosas de esta institución universitaria y al mismo han asistido cerca de 30 jóvenes estudiantes.

Tras ser recibidos en el Salón de Actos de la Casa del Piñón, por nuestro Alcalde, Francisco Bernabé, los participantes han realizado un recorrido por nuestra localidad, el Parque Minero y los museos al objeto de conocer nuestra vida y costumbres, la raíz minera y su influencia cultural, así como el desastre ecológico de Portmán.

Con esta iniciativa, al igual que con los Congresos Universitarios sobre Flamenco que se van a desarrollar próximamente con la UCAM a través de la Cátedra Internacional de Flamencología, La Unión se consolida como municipio universitario durante el verano, favoreciendo la llegada de estudiantes de fuera de nuestro municipio a lo largo de varias jornadas.

El curso ha estado coordinado por Esteban Bernal Aguirre y Ricardo Lafuente Terrer.