EN MARCHA EL PLAN COPLA EN LAS PLAYAS DE PORTMÁN

Desde hace semanas y hasta el próximo 1 de septiembre está en marcha el operativo de vigilancia de las playas de Portmán.

La vigilancia y cuidado de toda la costa de la pedanía de Portmán es financiada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Presidencia y Empleo, que en colaboración con el Ayuntamiento de La Unión desarrolla el operativo del Plan de Protección Civil de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar (PLAN COPLA).

Los medios materiales con los que cuenta el dispositivo de las playas son: una moto de agua con camillas de rescate, piraguas, muletas anfibias para atender a las personas discapacitadas, una embarcación semirígida, un camión de bomberos, un quad y un vehículo todoterreno.

Un total de 16 personas, entre técnicos sanitarios, socorristas acuáticos y patrones de embarcaciones, prestan sus servicios durante este verano en el término municipal de La Unión, habiendo realizado hasta la fecha un total de 326 intervenciones sanitarias y 4 rescates de personas, destacando todos ellos por su extraordinaria preparación y eficiencia, así como por una gran solvencia técnica de los operativos dispuestos en nuestra costa.