CARMEN LINARES, “LA DAMA DEL FLAMENCO”, DERROCHA PASIÓN Y SENTIMIENTO CON “REMEMBRANZAS”

La cantaora realiza un inolvidable homenaje a los cantes de La Unión, y a los poetas Federico García Lorca y Miguel Hernández

La Unión, 11 de agosto de 2014.- Carmen Linares, un año más, demostró su maestría y compromiso flamenco en la tercera gala de Festival Internacional del Cante de las Minas con su espectáculo “Remenbranzas”, donde la cantaora recupera sus cerca de cuarenta años dedicada al flamenco, y algunas cantes de la tierra, como taranta y cartagenera, acompañada a la guitarra de Salvador Gutiérrez.

La artista manifestó que “siempre es un orgullo regresar al escenario de la Catedral del Cante, un lugar del que tengo muchos recuerdos buenos”, y agradeció al festival que la siguiera teniendo presente, ya que toda su vida ha sido el flamenco.

Con respeto y muchas tablas, la artista se sintió muy querida y apoyada por los aficionados a este arte que, una vez más, supieron reconocer la esencia y el compromiso de la cantaora flamenca más importante del panorama actual.

Carmen Linares  dio  forma flamenca a una  selección de poemas, durante dos horas de espectáculo, donde también incluyó en su repertorio una taranta, cartagenera, seguiriya, y cantiñas, homenajeando así a  algunos de los grandes maestros que nos han dejado en los últimos años como el inigualable Enrique Morente, a quien dedicó su versión del tema “Leyenda del tiempo”. La cantaora jienense estuvo acompañada en el escenario por su grupo, y contó con la colaboración especial del bailaor Javier Barón y del pianista Pablo Suárez.

Carmen Pacheco Rodríguez “Carmen Linares”, se entregó en cuerpo y alma en esta tercera gala flamenca, tras la cual descubrió en la Avenida del Flamenco su propia “Lámpara” inmortalizando su paso por La Unión y dejando un pellizco de su duende en esta capital universal del flamenco.

Tras destapar su losa, la cantaora aseguró sentirse muy feliz, y agradeció a los responsables del Festival Internacional del Cante de las Minas todo el trabajo que están realizando para convertirlo en un acontecimiento universal.

La artista será doblemente homenajeada en esta edición del certamen unionense, ya que, en la jornada de este lunes, recibirá el “Castillete de Oro”, a las 20:00h en la Casa del Piñón.