ABIERTO EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES PARA EL BANCO DE LIBROS MUNICIPAL

Desde la Concejalía de Política Social, en coordinación con la Concejalía de Educación, se va a llevar a cabo la implantación y puesta en marcha de un banco de libros municipal.

El Banco de Libros Municipal consiste en la adquisición gratuita de libros de texto para aquellas familias con escased de recursos económicos que lo soliciten y que tengan escolares en los siguientes tramos educativos:

–        Educación Infantil, de 3 a 5 años.

–        Educación Primaria, en sus tres ciclos, de 6 a 12 años.

–        Educación Secundaria Obligatoria, en sus dos ciclos, de 13 a 16 años.

–        Bachillerato, primero y segundo, 17 y 18 años.

Los libros de texto tendrán tres características:

1. Tienen que ser forrados (con plástico transparente)  por las familias que los adquieran, para conseguir el buen mantenimiento de éstos y que puedan ser utilizados otros periodos escolares por otros menores.
  2. Identificados con una etiqueta donde figurará el nombre del menor titular. Esta tarea también la llevarán a cabo las propias familias.
  3. Sellados con el sello del Excmo. Ayuntamiento de La Unión, dado que son propiedad de esta entidad local y tienen que ser devueltos a finales del curso 2014/2015.

Los beneficiarios serán aquellas unidades familiares cuyos ingresos económicos estén por debajo de las cantidades indicadas y los libros podrán ser los de matemáticas, lengua y ciencias naturales. En el caso del segundo ciclo de Educación Infantil, serán beneficiarios de los denominados Proyectos Educativos.

NÚMERO DE MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR MÁXIMO DE INGRESOS NETOSANUALES
2 Miembros 11.032,50 €
3 Miembros 13.239,00 €
4 Miembros 15.445,50 €
5 Miembros 17.652,00 €
6 Miembros 19.858,50 €
7 Miembros 22.065,00 €
8 Miembros 24.271,50 €
9 Miembros 26.478,00 €
10 Miembros 28.684,50 €

En cuanto a los requisitos establecidos para la concesión de esta ayuda social, son los siguientes:

1. Realizar la solicitud en tiempo y forma, para la participación en el Banco de Libros Municipal.
  2. No superar los baremos económicos establecidos, en su cómputo anual.
  3. Cumplimentar el expediente con la documentación necesaria para el estudio del mismo, dentro de los plazos estipulados y dado a tal fin.
  4. Realizar la entrega de la copia de la solicitud del bono libro, ayuda de la Consejería de la Educación, Cultura y Universidades, en su caso.
  5. Haber realizado la entrega de libros de texto, si fue perceptor de esta misma ayuda el curso 2013/2014.
  6. Realizar la entrega de los libros de texto en buen estado al final del curso 2014/2015.
  7. En caso de no producirse la devolución de los libros de texto, se desestimará cualquier otra solicitud de ayuda social municipal, además de la reclamación correspondiente, que podrá ser requerida en el importe que dicho material supuso cuando se adquirió.

La información y documentación relativa al banco de libros se está llevando a cabo en el Centro de Servicios Sociales, edificio “Vicente Ferrer”, (antiguo Matadero).

El plazo concreto para la recepción de solicitudes es desde el día 1 al 19 de septiembre de 2014.

.