EL CURSO ESCOLAR COMIENZA CON NORMALIDAD EN LA UNIÓN

Los ocho Colegios de Educación Infantil y Primaria del municipio, Sabina Mora, Ntra. Sra. Del Carmen, Herrerías, El Garbanzal, Alfonso X El Sabio, Ginés Cabezos Gomaríz de Roche, Santiago Apóstol de Portmán y el nuevo centro,  Rey Juan Carlos I, iniciaron ayer con total normalidad el curso escolar 2014-2015.

En concreto, han sido un total de 792 alumnos de Educación Infantil y otros 1556 de Educación Primaria los que se han incorporado a las aulas de los ocho colegios con que cuenta La Unión.

La pasada semana se procedió igualmente a la apertura gradual del Centro  y Puntos de Atención a la Infancia ubicados en La Unión, Portmán y Roche, que cuentan con un total 95 niños inscritos entre 0 y 3 años.

La próxima semana se producirá el retorno a las clases en los dos Institutos de Educación Secundaria del municipio, en el Centro de Educación de Adultos y en la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el resto de centros.

De todo ello se ha dado cuenta en el transcurso del Comisión de Escolarización Municipal que se ha desarrollado esta mañana en la Casa del Piñón bajo la presidencia del Teniente de Alcalde de Educación, Julio García, y del Inspector Jefe de Educación, Antonio García.

Así mismo, se ha informado de la finalización de las obras del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria Rey Juan Carlos I, y  sobre la escolarización en el municipio por parte del Inspector de Educación.