INAUGURADO EL NUEVO COLEGIO PÚBLICO REY JUAN CARLOS I

En la jornada de ayer, y coincidiendo con el inicio del curso escolar, se ha inaugurado el nuevo colegio público del municipio, denominado Rey Juan Carlos I, en honor al anterior Jefe del Estado.

El Colegio ha supuesto una inversión superior a los 850.000 euros, cuenta con seis aulas y que se pretende es que este nuevo colegio sea el centro de referencia del municipio y crezca con un proyecto bilingüe.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Región de Murcia, Alberto Garre, el Consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, diversas autoridades regionales y locales, así como miembros de la comunidad educativa que visitaron el nuevo centro del que es ya el sexto Centro de Educación Infantil y Primaria público del municipio.

Esta infraestructura educativa, que se ejecuta en dos fases, viene a dar respuesta a las necesidades de escolarización para los próximos cursos escolares. Además, permite una mejora de los recursos materiales para ofrecer una formación de calidad ligada al desarrollo social y económico del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento ha  ejecutado la primera fase del centro con la construcción de las 6 aulas de educación infantil, mientras que la Comunidad Autónoma se encargará de promover la construcción de las 12 aulas restantes destinadas a educación primaria. El presupuesto total de ambas fases asciende a más de 3.000.000 euros, íntegramente aportados por el Gobierno de la Región de Murcia.

La primera fase de este centro educativo ha supuesto una inversión superior a los 850.000 euros y cuenta con seis aulas, sala de usos múltiples, almacén, sala de calderas y espacio exterior para juegos con porche cubierto.

De esta forma, la Consejería de Educación, Universidades y Empleo continua con sus inversiones, haciendo un nuevo esfuerzo presupuestario para garantizar el compromiso del Gobierno regional con la educación de calidad universal y gratuita.

Su diseño y los materiales empleados facilitarán que sea un centro duradero, resistente al desgaste de su uso intensivo para la actividad educativa, y económico en su mantenimiento. Dispone de un óptimo aprovechamiento de la luz natural y con un sistema de placas solares para el abastecimiento de agua caliente a las instalaciones.

Asimismo, sus tres bloques prismáticos unidos mediante porches cubiertos, destacan por su carácter modular y diáfano, de sencilla y económica compartimentación. Esto posibilita la máxima flexibilidad y utilizaciones alternativas, por si fuesen necesarias adaptaciones futuras para un mejor aprovechamiento de esta infraestructura educativa.

La parcela de esta primera fase, cedida por el Ayuntamiento, tiene una superficie de 2.512,67 metros cuadrados, de los cuales se han destinado a la edificación 729,35; a porche 98,88; y un resto a espacio para juegos.

En la actualidad, La Unión cuenta con seis centros públicos de Educación Infantil y Primaria, dos Institutos de Educación Secundaria y un Centro de Educación Especial, además de dos centros educativos concertados y tres escuelas infantiles.

.