INAUGURADA UNA NUEVA EXPOSICIÓN DE NUESTRA VECINA BELÉN ORTA EN MURCIA

La pasada semana fue inaugurada con magníficas críticas la exposición denominada “Piedra, Papel o ….Escultura”, ubicada en el Edificio Paraninfo del Campus de la Merced de la Universidad de Murcia, que ha sido realizada por la artista Belén Orta, afincada en la pedanía de Roche desde hace varios años.

La exposición, a la que asistieron la Directora General de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones y el Teniente Alcalde de Cultura del Ayuntamiento de La Unión, Julio García, entre otras muchas personas, puede visitarse hasta el próximo viernes día 26 de septiembre.

Belén Orta es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Escultura y Grabado calcográfico, y durante los últimos tiempos ha expuesto también en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, de Cartagena, o en el Museo Naval,  de Madrid. Ejerció el comisariado artístico en la primera y exitosa edición de la Noche de los Museos de La Unión, celebrada el pasado mes de mayo.

En esta exposición, su obra refleja según sus propias palabras, “libros olvidados, hierros oxidados, piedras talladas dan vida a un nuevo universo escultórico. Una obra paciente y reflexiva, estudios que le permiten la emoción de crear dando vida a sus alegorías escultóricas adentrándose en una atmósfera sutil, donde dialogan el alabastro, tosco y duro, el libro, sutil y delicado enriquecidos por la unión de ambos”.

Desde el Ayuntamiento de La Unión se quiere felicitar a nuestra vecina por esta magnífica exposición, invitando a todos los amantes de la cultura a que la visiten y disfruten de su arte.

.