EL FIN DE SEMANA DE LAS PREFIESTAS COMIENZA EL VIERNES CON LA GALA DE ELECCIÓN DE LAS REINAS

Este viernes día 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Antiguo Mercado Público de La Unión se va a celebrar la Gala de Elección de la Reina y Damas Juveniles de las Fiestas del Rosario 2014.

Las cinco bellas jóvenes que se presentan son: Ana Pagán García, Nerea Franco Aledo, Rocío Avellaneda Cayuela, Mónica Carrasco Sánchez y Encarni Afán Sola.

Igualmente también participarán en la Gala las Reinas Infantiles, honor que este año ostentan las guapas niñas: Vanessa Beltrán Muñoz, Ada Fernández Bahía, Maria Gabina Saura Martínez, Laura Martínez Pini y Rebeca Martínez Pini.

El evento estará presentado por el conocido locutor Manolo Sotomayor, y contará con las actuaciones de Toni Beteta (Ochenteros) y Dora Helena (ganadora del concurso SFACTOR).

El acceso al recinto es libre y gratuito hasta completar el aforo.

Por otro lado, un día después, el sábado 20, desde las 11:00 horas de la mañana, la Concejalía de Festejos que dirige María Hermógenes, la Federación de Peñas Festeras “El Palenque” de La Unión y los locales hosteleros de la calle Mayor y zonas adyacentes, han organizado las “II  Prefiestas de la Virgen del Rosario”, una jornada festiva que se va a desarrollar por segundo año consecutivo a lo largo de todo el día en la calle Mayor.

La Concejalía de Festejos ha llevado a cabo diversas reuniones con los hosteleros y asociaciones del municipio a fin de promover actividades y gestionar el buen desarrollo del evento, que ya el año pasado resultó un éxito de ciudadanos que quisieron disfrutar de esta jornada festiva.

A tal fin se procederá al corte de la vía al tráfico y a instalar en la calzada hinchables y otras atracciones, los bares sacarán sus barras a la calle y ofrecerán bebida y tapa al precio de 2 euros, y habrá música y conciertos en directo para animar el ambiente.

Asimismo, las actividades deportivas se van a ver representadas con la celebración de la vigésimo séptima edición de la Carrera Popular “Alcalde de La Unión” este mismo fin de semana, el domingo 21, teniendo lugar la salida a las 11:00 horas. Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Laura Vicente, se ha trabajado para que este año sea aún más atractiva la competición, ya que  la novedad de que el recorrido es mixto y más atractivo, al atravesar totalmente el paraje natural por excelencia de La Unión, “El Chorrillo”, lo que hace que la carrera adquiera mayor vistosidad y dureza.

Y para finalizar el fin de semana lúdico, el Club Hípico Sierra de la Muela y el Centro Ecuestre, dirigido por el unionense Jesús Salmerón, organizan un espectáculo ecuestre denominado “Arte y fantasía a caballo”, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en las instalaciones de la Maquinista de Levante.