EMPIEZA UN COMPLETO FIN DE SEMANA DE ACTIVIDADES EN EL MUNICIPIO

Un fin de semana pleno de actividades festivas, deportivas y de ocio vamos a poder disfrutar los unionenses.

Por un lado, este viernes 19 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Antiguo Mercado Público de La Unión se va a celebrar la Gala de Elección de la Reina Juvenil de las Fiestas del Rosario 2014.

Por otro lado , la Calle Mayor de La Unión se convertirá  el próximo sábado día 20, a partir de las 11:00 horas de la mañana, en una Gran Recinto Festivo con ocasión de la celebración de la “II Jornada de Prefiestas del Rosario 2014”.

El evento, que ha sido promovido por la Federación de Peñas Festeras “El Palenque” de La Unión y la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Unión, que dirige María Hermogenes, cuenta con la colaboración de los locales de hostelería de la calle Mayor, que sacarán sus barras a la vía pública y ofrecerán caña y tapa al precio de 2 euros.

Además, a lo largo de la jornada se podrá disfrutar de pasacalles, hinchables, bailes, juegos populares, globoflexia, patinaje, danzas, y las actuaciones de los Grupos La Trama y Superfunky Disco.

Asimismo, las actividades deportivas se van a ver representadas con la celebración de la vigésimo séptima edición de la Carrera Popular “Alcalde de La Unión” este mismo fin de semana, el domingo 21, teniendo lugar la salida a las 11:00 horas. Desde la Concejalía de Deportes, que dirige Laura Vicente, se ha trabajado para que este año sea aún más atractiva la competición, ya que  la novedad de que el recorrido es mixto y más atractivo, al atravesar totalmente el paraje natural por excelencia de La Unión, “El Chorrillo”, lo que hace que la carrera adquiera mayor vistosidad y dureza.

Y para finalizar el fin de semana lúdico, el Club Hípico Sierra de la Muela y  el Centro Ecuestre, dirigido por el unionense Jesús Salmerón, organizan un espectáculo ecuestre, denominado “Arte y fantasía a caballo”, que tendrá lugar a partir de las 18:30 horas en las instalaciones de la Maquinista de Levante.

Desde el Ayuntamiento se invita a todos los ciudadanos a que participen en este fin de semana de esparcimiento y ocio.