PRESENTADA LA PROGRAMACIÓN DE LAS FIESTAS DE LA UNIÓN 2014

Los Secretos, U2 Experience y El Pulpo, principales atracciones musicales de estos días festivos.

La Sala de Prensa de la Casa del Piñón ha sido el escenario en el que esta mañana ha tenido lugar la presentación del Programa Oficial de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario de este año.

El acto ha estado presidido por el Teniente de Alcalde de Cultura, Julio García,  y ha contado como principal novedad con la presencia del conocido periodista, Oscar Martínez, locutor de Cadena 100 y presentador de televisión, que este año va a ser nuestro gran Pregonero.

Las fiestas van a repetir el formato de contar con la colaboración de las principales emisoras radiofónicas musicales de nuestro país y que tan buen resultado ha dado en los últimos años. Así, la Cadena Cope,  Cadena 100 y Rock FM van a desarrollar la III Edición del Mina Pop, que durante el primer fin de semana de las fiestas nos va a permitir disfrutar de las actuaciones de Please U2 Experience, el mejor grupo de tributo en España a la legendaria banda U2, de la actuación del mítico grupo Los Secretos, y de la loca actuación de El Pulpo.

Además, habrá una Noche de la Música Electrónica, con uno de los mejores DJ`s nacionales, TAAO KROSS; una gran Gala de Variedades, presentada por Antonio Hidalgo; una Noche de Monólogos, con los humoristas Toni Rodríguez, Xavier Deltell, Paco Collado “Aberroncho” y Jorge García; una Noche de tributo a Manolo García y El Último de la Fila, con el Grupo “IDEM”; también la gran Noche de los 80, con la actuación del Grupo “KAR P DIEM”, y, además la actuación del Grupo  STOLEN-COVER BAND.

Todos estos conciertos, al igual que el resto de actuaciones musicales y la totalidad de actos programados durante las fiestas serán de carácter gratuito para permitir su disfrute por todos los ciudadanos sin excepción.

Por supuesto, cuatro grandes comidas y cenas populares, con invitación a todo el pueblo a disfrutar de migas, arroz, bocadillo y tortilla gigantes, al igual que el ya tradicional Día del Concurso de Paellas, pondrán la nota gastronómica durante estas jornadas.

Y al igual que siempre, el Gran Chupinazo de inicio de Fiestas, la Cabalgata de Disfraces, el Desfile de Carrozas, el Homenaje a los Vecinos de Honor, el Almuerzo Motero, el Día de la Virgen del Pilar con el Homenaje a la Bandera de España y, sobretodo, el Día de la Virgen del Rosario, el próximo 7 de Octubre, con la Santa Misa por la mañana y la Procesión portando a hombros a la Patrona por el centro de la localidad durante la tarde.

Y junto a todo ello, un sinfín de actividades más, organizadas en su gran mayoría por las Peñas Festeras y varias Asociaciones de nuestro municipio, conforman un Programa verdaderamente espectacular y pensado para niños, jóvenes y mayores, con más de cien actividades previstas para el disfrute de todos.

Al acto de presentación han asistido también las Reinas y Damas infantiles, juveniles y mayores, los representantes de la Federación de Peñas “El Palenque” de La Unión, el responsable de eventos de Cadena Cope, la autora del Cartel de este año, la unionense Isabel Campillo, así como varios Concejales del Equipo de Gobierno, encabezados por la Edil de Festejos, María Hermógenes.

El Programa completo de actividades lo puede descargar desde www.ayto-launion.org/fiestas-patronales-2014/

.