LAS MINAS FLAMENCO TOUR PRESENTA LA GIRA NACIONAL ‘DANDO EL CANTE’, CON LOS MEJORES ARTISTAS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL CANTE DE LAS MINAS

El espectáculo se estrena el día 8 en el Teatro Romea y lleva sobre las tablas la esencia del Festival, con ganadores del mismo, así como los palos flamencos más representativos

Las Minas Flamenco Tour ha presentado el espectáculo ‘Dando el Cante’, que llevará por los escenarios nacionales la esencia del Festival Internacional del Cante de las Minas.

El Consejero de Cultura, Pedro Antonio Sánchez, y el Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas,  Francisco Bernabé, acompañados de la Directora General del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones y del Consejero Delegado de las Minas Flamenco Tour, Aurelio Solana, han presentado esta iniciativa cuyo estreno tendrá lugar el próximo 8 de octubre en el Teatro Romea de Murcia. De esta forma, el Festival, el más importante del mundo, continúa su difusión durante todo el año y mostrando el flamenco y la esencia del Cante de las Minas tanto a nivel nacional como internacional.

“Es un espectáculo sin precedentes de cante y baile en el que se reúnen grandes figuras del flamenco galardonadas en el Festival para mostrar su esencia, la esencia del flamenco y la esencia del acontecimiento cultural de la Región más internacional”, indicó el Consejero de Cultura.

Entre la figuras que se han reunido en ‘Dando el Cante’ se encuentran Jesús Carmona (ganador del primer premio de baile 2012 del Cante de las Minas y que también ha sido primer Bailarín del Ballet Nacional de España), José Tomás Giménez (primer premio de guitarra en la última edición de esta edición del Cante de las Minas), Antonio Muñóz Fernández (guitarra oficial del Festival), Yolanda Osuna y Antonio Mejías, todos ellos acompañados de un magnífico cuadro de artistas flamencos.

Estos artistas han creado un espectáculo que comienza con una minera a capela, le sigue una cartagenera, unos tangos a la guitarra, unas alegrías, una levantina, unos fandangos, una soleá y unas bulerías, para completar con una nueva minera.

“Este espectáculo contribuirá a consolidar la difusión nacional e internacional del Festival y el flamenco, como ya se ha hecho con los eventos realizados en Bélgica, Luxemburgo, India y Japón. Además, se continuará en 2015 con la expansión del Cante de las Minas por Estados Unidos, China, y otros países europeos y asiáticos”, indicó el Consejero Delegado de Las Minas Flamenco Tour, Aurelio Solana.

El estreno de ‘Dando el cante’ tendrá lugar el miércoles 8 en el Teatro Romea, a las 21:00 horas, con entradas que van desde los 12 a los 25 euros y que ya están a la venta en el propio Teatro y en www.ticktackticket.com.