MÁS AYUDAS PARA POLÍTICA SOCIAL

La Junta de Gobierno ha aprobado aceptar una subvención de la Consejería de Sanidad y Política Social, para el desarrollo del Plan de Acción de Lucha contra la Pobreza Infantil a través de las Entidades Locales de la Región de Murcia.

El proyecto de “Ayudas económicas para atender situaciones de urgente necesidad de familias con menores a su cargo”, va destinado a financiar prestaciones económicas de urgencia social para familias o unidades de convivencia en situación de privación material severa con menores a su cargo.

El objeto del proyecto es incrementar las ayudas en materia social por un importe de 20.545,41 euros, posibilitando así que las familias sientan un mayor apoyo gracias a estos nuevos recursos, buscando su estabilidad psico-social y se les permita plantearse otras metas, como es la de realizar formaciones para un futuro laboral, y búsqueda activa de empleo.

Desde la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Rosa Pagán, se agradece esta ayuda al Gobierno Regional, que viene a incrementar los fondos que desde el Ayuntamiento ya se destinaban a tal fin por importe de más de 50.000 euros, a los que ahora se suma la nueva subvención hasta alcanzar la cifra de más de 70.000 euros. El presupuesto total de la Concejalía asciende a cerca de 600.000 euros en concepto de desarrollo de todos los programas que se llevan a cabo en el municipio dentro de esta área.

escudo La Union noticias