ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE ARTE FLAMENCO

Estrella Morente (Cante Flamenco), Juan Manuel Cañizares (Guitarra Flamenca), Antonio Najarro (Baile Flamenco) y Guillermo García ‘El Guille’ (Percusión) participarán durante el curso impartiendo clases magistrales gratuitas para sus alumnos

La Universidad Católica San Antonio y la Fundación Cante de las Minas han abierto hoy el plazo de inscripción para los cursos de la Escuela de Arte Flamenco, que finalizará el próximo 31 de octubre. Francisco Bernabé, Alcalde de La Unión y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, y Antonio Sánchez Pato, Decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, han sido los encargados de ofrecer los puntos clave de estos cursos que se enmarcan en la Cátedra Internacional de Flamencología que dirige Estrella Morente.

Para Francisco Bernabé, lo gran novedad de esta edición de los cursos de la Escuela de Flamenco son las master classes, que contarán con la participación de Estrella Morente (Cante Flamenco), Juan Manuel Cañizares (Guitarra Flamenca), Antonio Najarro (Baile Flamenco) y Guillermo García ‘El Guille’ (Percusión). El Alcalde de La Unión no duda en afirmar que “es un paso más” para la Escuela de Arte Flamenco.

Otro punto que ha querido destacar Bernabé es que las plazas para este curso son limitadas: “No buscamos la masificación porque perseguimos la excelencia. Este año saldrá la primera promoción que tendrá el sello universitario en su título”. A lo largo de cuatro años han pasado ya más de 400 alumnos por la Escuela de Arte Flamenco siendo la Región de Murcia, Almería, Albacete y Alicante las provincias que aportan mayor número de alumnos.

También destaca el hecho de que estos cursos no son elitistas ni están enfocados sólo a profesionales. Se puede empezar desde un nivel básico con grupos de todas las edades. Además, los precios no se han modificado y siguen siendo muy asequibles: 20 euros (matrícula) y 40 euros (mensualidad). Las clases empiezan el 8 de noviembre y finalizan el 27 de junio.

Las clases, al igual que en el curso pasado, tendrán lugar los sábados en horario de mañana y tarde, siendo impartidas las mismas por destacados profesionales del ámbito flamenco y bajo la dirección del guitarrista y profesor Carlos Piñana.

Por su parte, Antonio Sánchez Pato, destacó la importancia que tiene la unión entre la UCAM y la Fundación Cante de las Minas para ofrecer una formación de gran valor académico: “Estos cursos tienen a profesores de gran prestigio que ofrecerán una formación de alto nivel a los alumnos”. Además, el hecho de contar con el apoyo de la Universidad Católica de Murcia permitirá a todos los que superen sus cursos tener, “un Título Propio de la UCAM de mayor o menor rango dependiendo del número de horas dedicación”.

Para más información, pueden dirigirse los interesados a las oficinas de la Fundación Cante de las Minas, sitas en la Casa del Piñón, o en la página web de la Fundación, www.fundacioncantedelasminas.org.