LA CONCEJALÍA DE LA MUJER ORGANIZA UN CURSO DE FORMACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA

Desde la Concejalía de Servicios Sociales, dirigida por Rosa Pagán, en su lucha por la mejora de la formación y posibilitar herramientas a los vecinos del municipio para la búsqueda y consecución de un empleo, ha gestionado con la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural, AFAMMER, la realización en el municipio de La Unión de una acción formativa ambiciosa:

“Producciones ecológicas: horticultura, plantas medicinales y aromáticas”.

Este curso de formación tendrá lugar en las dependencias municipales del Espacio Joven, calle Páez Ríos, del 16 al 30 de octubre, en horario de 10.00 horas a 13.00 horas. El máximo de participantes será de 15 personas. Es de carácter gratuito.

El objetivo general es dotar a los participantes de los conocimientos necesarios en el campo de las producciones ecológicas al objeto de recualificar profesionalmente a profesionales ofreciendo alternativas a la agricultura tradicional.

El contenido teórico es el siguiente:

• Horticultura ecológica: asociacionismo de cultivos, cómo combatir plagas en agricultura ecológica
  • Fruticultura ecológica: bases
  • Producción de pequeños frutos (frambuesas, arándanos, fresas, grosellas, etc)
  • Plantas aromáticas y medicinales
  • Elaboración de campos para producciones ecológicas
  • Transformación de productos agrarios (conservas, mermeladas, etc)
  • Producción de pan
  • Orientación en el empleo
  • Prevención de riesgos laborales

Los requisitos para formar parte de esta acción formativa son:

• Estar en alta en la Seguridad Social, tanto en el régimen general como en el autónomo. Pueden ser hombres y mujeres.
  • En el caso de ser mujer y estar desempleada, el padre o marido deberá estar de alta en el régimen agrícola, pero como autónomo.

La documentación que deberán presentar será:

• Copia del DNI, NIE o permiso de residencia
  • Cabecera de la nómina
  • Último recibo de autónomo

Para la presentación de solicitudes se tendrán que personar en el Centro de Servicios Sociales, sito en C/. Matadero, nº 5 (frente al Centro de Salud), hasta el  día lunes 13 de octubre del presente.

escudo La Union noticias