EL SEF MEJORA LA COORDINACIÓN DE LAS POLÍTICAS REGIONALES DE EMPLEO EN LOS DISTINTOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

El municipio de La Unión ha acogido el encuentro con los 25 directores de las oficinas de empleo de la Región de Murcia con los que la Consejería de Presidencia y Empleo pretende mejorar la coordinación de las acciones que lleva a cabo el Servicio de Empleo y Formación (SEF), y difundirlas de una manera más cercana a todos los municipios.

Así lo explicó el Director del Servicio de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, que junto con el Alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, inauguraron el citado encuentro en el que se ha abordado la implantación de la Estrategia para la creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016, que cuenta con cinco ejes prioritarios, en que están contenidas 26 líneas de actuación y 131 acciones.

Alejandro Zamora destacó dos de las grandes actuaciones, la Garantía Familiar de Empleo y la Garantía Juvenil, “ambas políticas necesitan de la coordinación de las distintas personas que diariamente están en contacto, tanto con los desempleados como con las empresas, que son las que tienen que proveer de un trabajo a estas personas”.

“A través de la coordinación pretendemos mejorar el servicio que se le da al desempleado y de esta forma, poder seguir reduciendo las tasas de desempleo y de una forma más rápida”, explicó el Director.

Zamora recordó que en el último año, en la Región de Murcia se ha reducido el desempleo en 9.761 personas, lo que en términos porcentuales significa un descenso del 6,5 por ciento. Así, el Gobierno Regional apunta que el mercado laboral regional sigue teniendo un mejor comportamiento que la media del conjunto de España.