SALE A CONCURSO LA PUESTA EN MARCHA DEL CENTRO DE ESTANCIAS DIURNAS DE LA UNIÓN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego de prescripciones para la contratación mediante concesión del servicio de Gestión del Centro de Estancias Diurnas de La Unión para personas Mayores Dependientes.

El Centro de Estancias Diurnas de La Unión está ubicado junto al Hogar de la Tercera Edad. Una vez estudiadas las posibilidades del servicio se ha procedido a iniciar el proceso de contratación para la puesta en marcha del servicio de Atención Diurna a personas mayores en dicho inmueble. El Centro consta de 40 plazas,  las cuales se podrán concertar con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) a través de la normativa que regula la Ley de Dependencia. El coste anual por usuario asciende a la cantidad de 8.400 euros,  financiados íntegramente entre la Comunidad Autónoma y el usuario.

El servicio a prestar para los usuarios lleva consigo atención asistencial básica, prevención y orientación de la autonomía personal, rehabilitación, atención psicológica, terapia ocupacional y programas de mantenimiento de la capacidad mental y física de los usuarios. Así mismo la empresa adjudicataria podrá realizar otras actividades encaminadas a la mejora de la calidad de vida de personas dependientes y mayores.

La intención es que el Centro abra sus puertas de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y preste servicio de comedor a los usuarios que así lo demanden.

Las plazas que no estén conveniadas podrán ser ocupadas por usuarios que abonen directamente el coste del servicio.

escudo La Union noticias