INDIA VOLVERÁ A ACOGER A LAS MINAS FLAMENCO TOUR

Tras sus exitosos pasos por Bruselas y Tokio, Las Minas Flamenco Tour (LMFT) vuelve a viajar en 2014 al extranjero para dar a conocer el mejor arte flamenco, siendo en esta ocasión India la nación asiática que – por segundo año consecutivo – acogerá el evento.

Así se ha anunciado esta mañana en Madrid en la rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes en la capital de España y a la que han asistido el Agregado Cultural de la Embajada de India en España, Maitrey Kulkarni; el Director General de Relaciones Institucionales de Marca España, Ignacio García-Valdecasas;  el Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Actividades Físicas y del Deporte de la Universidad Católica San  Antonio de Murcia, Juan Alfonso García; el Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de Las Minas, Francisco Bernabé; y el Secretario General del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga.

La iniciativa, que ha sido promovida por el embajador de España en India, Gustavo de Arístegui, al objeto de conmemorar el quinto aniversario del Instituto Cervantes en Nueva Delhi, cuenta con la colaboración de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), institución que asimismo formará parte de la expedición al objeto de cerrar acuerdos de colaboración con las más importantes universidades de esta gran nación asiática.

El elenco artístico estará formado por un grupo de siete profesionales en el que destaca la presencia de tres ganadores del Festival Internacional del Cante de las Minas, los bailaores Fuensanta Fresneda “La Moneta” y Eduardo Guerrero, así como el instrumentista Óscar de Manuel, que estarán acompañados por un magnífico cuadro compuesto por los cantaores Guillermo Campos “Morenito de Illora” y Juan Manzano “El Coco”, y por los guitarristas Luis Mariano y Fran Tornero. Todos ellos llevarán a cabo la interpretación del espectáculo “Suite Flamenca”, en el que no faltarán martinetes, seguirillas, cañas, tientos y bulerías.

Las actuaciones tendrán  lugar el día 11 de noviembre en Nueva Delhi, en los Jardines de la Residencia de la embajada de España en India y el día 14 de noviembre en Bombay, en el Auditorio del Centro Nacional de las Artes Escénicas. Para ambos eventos está ya confirmada la presencia de los más importantes representantes políticos, sociales, culturales y económicos de la sociedad india y del cuerpo diplomático.

Nuestro Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, ha querido destacar la importancia de consolidar a una gran potencia como India como uno de los destinos permanentes de Las Minas Flamenco Tour, lo que sin duda contribuirá a potenciar una imagen muy positiva de España, de la Región de Murcia y de La Unión en este gigante asiático.

Para concluir, Bernabé ha querido agradecer de manera muy especial la apuesta decidida que la embajada de España en Nueva Delhi ha hecho para sacar adelante este proyecto, así como también el importante apoyo que presta la UCAM, pues gracias a ambos va a ser posible la iniciativa.