LA MINA AGRUPA VICENTA ACOGERÁ EL CONCIERTO Y GRABACIÓN EN DIRECTO DEL NUEVO DISCO DE ABDÓN ALCARAZ

El Aula de Cultura de El Corte Inglés de Murcia fue la sede en la que ayer tarde se anunció el nuevo proyecto del genial pianista Abdón Alcaraz, ganador del Trofeo “El Filón” del Festival Internacional del Cante de Las Minas en el año 2010.

El mismo consistirá en un concierto en directo que tendrá lugar en el inigualable marco de la Mina Agrupa Vicenta, en el Parque Minero de La Unión, en el que presentará su nuevo disco “Agrupa Vicenta”, que será grabado en directo para su posterior maquetación y distribución comercial.

El evento tendrá lugar el martes 18 de noviembre, a las 21:00 horas, y para el mismo Alcaraz va a contar como artistas invitados con dos extraordinarios músicos como Jorge Pardo y Javier Colina, así como una magnífica banda compuesta por Verónica Sobrino, Miguel Ángel Orengo, Gautama del Campo y José Luis Congosto  “Josito”.

El acto de presentación ha contado, además de con el músico, con la presencia de nuestro Alcalde y Presidente Ejecutivo de la Fundación Cante de Las Minas, Francisco Bernabé, del Director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Santiago Sánchez, y María Dolores Casanova en nombre de la Fundación Trinitario Casanova entidad que patrocina el evento, que también cuenta con la colaboración de la Cátedra Internacional de Flamencología de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y la Fundación Cante de las Minas, del Parque Minero y del Ayuntamiento de La Unión.

Las entradas ya se encuentran a la venta en El Corte Inglés al precio de 22,45 euros y se informa a todos los interesados de lo reducido del aforo de cara a sus previsiones de compra.