SE CONVOCA EL II CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO

La Concejalía de Juventud que dirige María Hermogenes en su afán de difundir la literatura entre los jóvenes de nuestro municipio,  ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el II Certamen Literario de “Relato Corto La Unión 2014”.

El Certamen tiene como objetivo premiar a los jóvenes escritores del municipio y para ello se ha contado este año nuevamente con la colaboración de los centros educativos de la localidad, a fin de motivar a la participación de todos los posibles interesados en esta actividad cultural.

El II Certamen de Relato Corto La Unión 2014 se va a desarrollar de acuerdo a las siguientes Bases:

1ª- Podrán concurrir los poetas y escritores mayores de 15 años y que presenten su obra original e inédita (incluidos los publicados en redes sociales, páginas, blogs, o cualquier otro medio físico o telemático), en lengua castellana. A tal fin junto a la obra se deberá enviar Declaración Jurada en la que se especifique tal característica así como que no ha sido premiada en otro certamen.

2ª- Relato Corto: De tema libre y con extensión máxima de diez páginas en formato A4 a doble espacio en tipo de letra Times New Román 12 puntos.

3ª- Los trabajos se enviarán por quintuplicado bajo lema o pseudónimo debidamente cosidos o grapados. Junto al trabajo y en sobre cerrado aparte, (Plica), figurará nombre completo del autor, dirección y teléfono, mail de contacto, fotocopia del Documento de Identidad (DNI, Pasaporte, etc.), y la Declaración Jurada citada en la clausula primera. Todas las obras que no se ajusten a lo establecido en las presentes bases serán desestimadas.

4ª- El Jurado nombrado al efecto otorgará tres premios por modalidad consistente en tres lotes de libros. Diploma para todos los participantes. El Jurado cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos.

5ª- Los trabajos no premiados serán destruidos no manteniendo la Organización del Certamen correspondencia con los autores participantes.

6ª- Los trabajos se enviarán por correo postal antes del 19 de Diciembre del 2014 a la siguiente dirección: Ayuntamiento de La Unión, Calle Mayor  Nº 55   La Unión  Murcia 30360, especificando en el sobre para el “II Certamen de Relato Corto La Unión 2014”. O bien dejándolos en el propio centro de estudios. Serán aceptados aquellos envíos recibidos con posterioridad a la fecha de cierre siempre que la fecha del matasellos se halle dentro del plazo fijado.

7ª- El Jurado notificará a los ganadores por teléfono o email el fallo, teniendo lugar la entrega de premios durante el trascurso de un acto Poético-Literario a celebrar durante el mes de Diciembre del 2014 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión. Comprometiéndose los ganadores a asistir a dicho acto o enviar un representante, en el caso que su presencia no fuera posible.

8ª- La participación en este concurso implica la aceptación de todas las bases. En lo previsto en ellas prevalecerá el criterio de los miembros del Jurado.

.