LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y UNIVERSIDADES SIGUE APOSTANDO POR EL MUNICIPIO DE LA UNIÓN

El Alcalde de La Unión, Julio García y el Consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, se han reunido al objeto de tratar y conocer de primera mano las necesidades del municipio.

Nuestro Alcalde, que ha estado acompañado por el Teniente de Alcalde de Presidencia y de la Concejal de Educación, Carlos Martínez y Rosa Pagán, respectivamente, ha valorado positivamente el encuentro que ha sido calificado como muy constructivo por ambas partes.

Así, por un lado, se ha hecho un pormenorizado análisis de la situación educativa de La Unión, Portmán y Roche, estudiando las necesidades de todos los Centros Educativos del municipio, al igual que la puesta en marcha de diversos proyectos e iniciativas que van a permitir dar un nuevo salto de calidad en un futuro próximo en la oferta docente que actualmente se imparte. Por otro lado, el Consejero y nuestro primer edil abordaron el inicio de los pasos para la construcción de un nuevo Pabellón Deportivo en el Instituto de Enseñanza Secundaria María Cegarra Salcedo.

Finalmente, Pedro Antonio Sánchez y Julio García han acordado establecer un calendario continuo de reuniones en el que ir viendo la evolución de todas estas cuestiones a lo largo de los siguientes meses, comprometiendo personalmente el Consejero su apoyo decidido para solventar cuantas cuestiones afecten al municipio unionense.