REUNIÓN CON LA CONSEJERA DE SANIDAD Y POLITICA SOCIAL

La Consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, Catalina Lorenzo, ha recibido a nuestro Alcalde, Julio García, y a los Tenientes de Alcalde de Sanidad y Empleo, Fernando Alcaraz y Antonio Liarte, respectivamente, y en la que también ha estado presente el Secretario General de la Consejería, Martín Quiñonero, al objeto de tratar sobre diversas cuestiones sanitarias que afectan a nuestro municipio.

La Consejera ha comprometido llevar a cabo a lo largo de los próximos meses la instalación de una serie de significadas mejoras en materia sanitaria para nuestro municipio.

En concreto, se ha comprometido a poner en marcha una consulta odontológica en el Centro de Salud de La Unión al objeto de que nuestros vecinos dispongan de asistencia en materia dental. Igualmente, ha mostrado su voluntad para el servicio de urgencias esté permanentemente atendido durante las 24 horas y los profesionales que lo atienden sólo tengan que hacer salidas dentro de la propia localidad, pero no así a otros municipios de nuestro entorno.

Por otro lado, la Consejera asimismo ha ratificado a nuestro Alcalde que Portmán volverá a disponer del servicio en horario completo de atención médica durante los meses de verano, tal y como ha venido ocurriendo hasta la fecha.

Por otro lado, también se ha tratado sobre la puesta en marcha de la Residencia socio-sanitaria “Cristo de los Mineros”; comprometiéndose a acelerar los trámites para que la misma esté funcionando a la mayor brevedad.