ENCUENTRO CON LOS DIRECTORES DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DEL MUNICIPIO

El Ayuntamiento de La Unión ha acogido esta mañana un encuentro al que han asistido el Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, nuestro Alcalde, Julio García, la Concejal de Educación, Rosa Pagán,  y los Directores de todos los Centros de Enseñanza Infantil y Primaria del municipio.

En dicha reunión de trabajo se han tratado diversos temas relacionados con la educación en el municipio y se han valorado las realidades y necesidades de los centros docentes, comprometiéndose el Director General en mejorar aquellas cuestiones planteadas.

Además, Ujaldón ha informado a los representantes de los centros educativos del municipio para su estudio la posibilidad de que el municipio se acoja a la instauración de la zona escolar única puesta en marcha ya en 39 municipios de nuestra Comunidad Autónoma que permitiría a los padres  elegir  libremente y optar al colegio que se desee en igualdad de condiciones.

Todo ello en búsqueda de aumentar el % existente de padres cuyos hijos son matriculados en primera opción, actualmente en el 93 % y que buscan en la cercanía al centro su principal criterio.

La propuesta ha sido valorada muy positivamente y aceptada por unanimidad de todos los Centros Educativos del municipio.