NUEVAS AYUDAS PARA LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de La Unión, a través de su Concejalía de Política Social, que dirige Rosa Pagán, ha iniciado el desarrollo del proyecto denominado “Intervención Social con Población de Etnia Gitana del Municipio de La Unión”, cuya finalidad última es la inserción social y la mejora sustancial de las condiciones de vida de la población gitana de La Unión.

El proyecto es una iniciativa contra la exclusión sociolaboral de la comunidad gitana  del municipio, promoviendo su desarrollo integral a través de acciones globales de carácter social, cultural y educativo. Todas las acciones realizadas irán dirigidas a favorecer su desarrollo personal, para que los participantes del curso sean los protagonistas de su propia evolución y propulsores a la vez de la evolución de su pueblo.

Se realizarán distintas actuaciones incluidas en las áreas de convivencia familiar y vecinal, educación para la salud, formación y orientación, y ocio y tiempo libre; para mediante talleres y otros procesos formativos adaptados a su situación, impartir formación cultural básica así como formación en habilidades sociales y laborales.

El proyecto que se encuentra financiado en su totalidad por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Consejería de Sanidad y Política Social, asciende a un importe total de 21.000 euros. Los talleres formativos para el desarrollo e implementación del proyecto, se realizan en el local social situado en el Barrio de San Gil, y la periodicidad del mismo es de seis meses.