CONTINÚAN LAS ACTUACIONES EN EL MUNICIPIO DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL AGUA

Sigue la colaboración en materia de inversiones desde la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia. Así lo han comentado el Director General del Agua, Joaquín  Griñán  y nuestro Alcalde, Julio García, en la reunión de trabajo que ambos han mantenido en Murcia, y a la que también han asistido los Tenientes de Alcalde de  Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Salvador Martínez y Fernando Alcaraz, respectivamente, junto con técnicos de la Comunidad Autónoma.

En el encuentro se ha abordado que en cuestión de saneamiento la previsión es acometer la ejecución de un nuevo colector de aguas residuales, en sustitución del existente a causa de su antigüedad y capacidad y que conecte la zona norte de La Unión con la depuradora municipal. Obra dotada con un presupuesto de 1.798.787 euros y financiada al 100% por la Comunidad Autónoma.

Asimismo, nuestro Alcalde le ha trasladado a Griñán la necesidad de que por parte de la Dirección General del Agua, se construya un Tanque de Tormentas de aguas residuales anexo a la Depuradora de La Unión que en episodios de lluvia recoja las aguas que llegan a la depuradora en exceso y estas, una vez depuradas, puedan ser empleadas en el riego agrícola. Una propuesta que la Sociedad Agraria de Transformación “Virgen de los Dolores” le ha hecho llegar al equipo de gobierno y a la que se ha mostrado la mayor de las receptividades.

Además, se ha planteado que la Dirección General acometa obras de infraestructura relativas a la posibilidad de sustitución del colector que conecta el alcantarillado de la Barriada del Transporte con la red de alcantarillado de Portmán.