UNA NUEVA ROTONDA HARÁ MÁS SEGURA LA SALIDA DE LA UNIÓN HACIA EL LLANO DEL BEAL

El Consejero de Fomento presentó junto al Teniente de Alcalde de Urbanismo e Infraestructuras el nuevo distribuidor de tráfico en una zona con 2.300 vehículos diarios de media

El Consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, presentó junto al Teniente de Alcalde de Urbanismo e Infraestructuras de La Unión, Salvador Martínez, el proyecto de una nueva rotonda en la intersección de la carretera RM-F43, que conduce a El Llano del Beal, y el acceso desde esta vía a la calle Mayor de la ciudad minera, que permitirá distribuir mejor y con mayor seguridad el tránsito de vehículos por la zona, estimado en 2.300 diarios.

Bernabé explicó que se trata de “una carretera de la red autonómica, que comunica con la autovía de La Manga a través de las poblaciones de El Estrecho y El Llano del Beal, en la que se va a resolver el problema de tráfico y seguridad vial que se da en este cruce, debido tanto al volumen de tráfico como a los giros a la izquierda”.

“Por ello, se ha proyectado la ejecución de una rotonda en dicha intersección para facilitar todos los movimientos y para disminuir la velocidad de los vehículos procedentes de la carretera autonómica que llegan a La Unión, justo antes de iniciarse la travesía, lo que redundará también en una mayor seguridad para los viandantes, y en especial para los numerosos estudiantes que acuden a los centros de enseñanza de la zona”, explicitó el titular de Fomento.

Concretamente, se proyecta una glorieta circular de 34 metros de diámetro exterior y 22 metros de diámetro interior, con un único carril de 6 metros de anchura, un arcén interior de 2 metros y arcén exterior de 1,50 metros, con firme de aglomerado asfáltico en caliente sobre una base de zahorra artificial.

Además, se incluye en el proyecto la construcción de las aceras necesarias para garantizar el tránsito seguro de los peatones en las inmediaciones de la nueva glorieta.

El presupuesto de la obra asciende a algo más de 355.000 euros y el plazo de ejecución previsto es de 6 meses.