LAS MINAS FLAMENCO TOUR ACTUA DE NUEVO EN TOKIO

El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, el certamen flamenco más importante del mundo, continúa su difusión internacional con la realización de un espectáculo en el Teatro Metropolitano de Tokio, a través de “Las Minas Flamenco Tour”, mostrando el flamenco y la esencia del Cante de las Minas.

Los artistas que han actuado son: Ricardo Fernández del Moral (Cantaor), José Tomás Giménez (Guitarra), Amador Rojas (Bailaor), Yolanda Osuna (Bailaora), y Oscar de Manuel (Flauta Flamenca). El espectáculo comienza con una minera con baile flamenco, seguido de tarantas con cante y guitarra, alegrías y soleas, con cierre por bulería melódica.

La gira nacional de Las Minas Flamenco Tour (LMFT) es el fruto de un prolongado esfuerzo que ha llevado a LMFT hasta ahora a Bélgica, Luxemburgo, La India y Japón, en diversas ocasiones y que ya tiene fijados otros destinos internacionales en 2015 tales como USA, México, Sudamérica y China, además de la Gira Las Minas Puerto Flamenco por los Puertos de España.

La actuación se ha realizado en el marco del Concurso Festival de la Fundación Maruwa, donde se ha seleccionado la bailaora japonesa Yoko Tamura como ganadora del trofeo Desplante Japón Maruwa, que pasará directamente a las fases semifinales del Festival del Cante de las Minas que tendrá lugar en La Unión en Agosto de 2015.

La ganadora del trofeo ha sido seleccionada de un total de catorce finalistas, tras una preselección previa a la que se presentaron más de ochenta aspirantes.

El Jurado español que ha representado a la Fundación del Cante de Las Minas ha estado formado por Aurelio Solana, socio Director de Las Minas Flamenco Tour, Antonio Gil, Director del Instituto Cervantes de Tokio y experto reconocido en Flamenco, y por el Profesor Antonio Alonso, Bailaor reconocido en Japón como valedor del despliegue del Flamenco en el país nipón.

Esta selección se suma a la realizada el pasado Agosto de 2014 en el Concurso Festival de Las Minas – ANIF, que es la Asociación Nacional de Flamenco de Japón, donde se seleccionaron otras dos Bailaoras y una Cantaora que también vendrán en Agosto de 2015 a actuar en las fases semifinales en La Unión.