MEDIDAS DE APOYO EN MATERIA DE SEGURIDAD A LOS EMPRESARIOS DE LA UNIÓN

El Alcalde de La Unión, Julio García, ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes del sector empresarial y comercial de La Unión al objeto de continuar con medidas de apoyo a los empresarios del municipio.

En el encuentro también han estado presentes el Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana, Fernando Alcaraz, el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión (FAEPU), Mariano Miranda, y los Presidentes de la Asociación de Comerciantes, de la Asociación de Hosteleros, así como el Jefe de la Policía Local.

Entre las actuaciones que se han acordado, destaca la de continuar con la Campaña “Seguridad en el comercio”, con el objetivo de sensibilizar  a  los comerciantes en la prevención, facilitándoles la información necesaria para evitar actos delictivos y también una presencia policial en la calle, a pie, y entrando en los diferentes comercios.

Entre las medidas de prevención, los agentes informarán sobre las medidas de seguridad en el local, como la protección de escaparates, cámaras de filmación continua en la zona de venta o mantener una actitud vigilante durante el horario comercial, observando los movimientos de aquellas personas que les resulten sospechosas. Todas estas medidas van encaminadas a ejercer un efecto disuasorio en el delincuente.

Siguiendo los consejos y las medidas de prevención se pretende evitar o disminuir los riesgos de ser víctima de este tipo de delitos en los establecimientos comerciales de nuestro municipio, contribuyendo de esta manera a conseguir una mayor calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Para dar cumplimiento a todo lo anterior, los Agentes de la Policía Local visitaran todos los comercios, facilitándoles y explicándoles toda la información descrita anteriormente.

Igualmente, también se va a iniciar una campaña intensiva de control del horario del depósito de las basuras en los contenedores así como la tenencia y mantenimiento indebido de animales domésticos, al objeto de acabar con los riesgos e insalubridades que pueden ocasionar los mismos.