LA UNIÓN PRESENTA LA VII RUTA DE LA TAPA MINERA

El evento se celebrará en nuestra localidad entre los días 10 y  26 de abril

Esta mañana se ha presentado la VII edición de la Ruta de la Tapa Minera, que a partir del viernes día 10 de abril y hasta el próximo domingo 26 de abril va a convertir a La Unión en el gran referente gastronómico de toda la Región de Murcia.

Habida cuenta el gran éxito experimentado en las ediciones de pasados años, hay un gran número de establecimientos participantes, que alcanzan ya un total de 34, incluyendo también locales hosteleros de Portmán y destacando la incorporación por vez primera de la pedanía de Roche. La oferta incluye no solo tapas, sino también cafés asiáticos, y dulces.

La Ruta de la Tapa se realiza a un precio único de 2 euros para la consumición y la bebida.

Los participantes en la Ruta de la Tapa Minera que visiten un mínimo de 12 de los establecimientos participantes, podrán participar en el sorteo de importantes premios como fin de semana gratuito en Hotel Entremares, comidas en restaurantes o entradas para el Festival del Cante de las Minas y el Parque Minero.

La presentación de estas jornadas ha contado con la presencia de nuestro Alcalde, Julio García, del Presidente de la Asociación de Empresarios del Sector Turístico y Hostelero (AESTU), Juan Carlos Pérez, entre otras autoridades políticas y empresariales que han asistido al acto.

Nuestro Alcalde, Julio García, ha significado: “esta es una muestra más de cómo apostando por lo particular se puede llegar a lo universal, pues la capacidad de atracción de la gastronomía es hoy una de las bases claves para impulsar cualquier tipo de actividad turística”, tras lo que ha concluido invitando a todos los habitantes de la comarca de Cartagena y de la Comunidad Autónoma a que no pierdan la oportunidad de descubrir las múltiples posibilidades de cultura y ocio que va a ofrecer La Unión durante dichas fechas.

Los establecimientos participantes en La Unión son: Bar Torres, Bar Guerrero, Café Mayor, Café Bar Bogui, Cafetería Solano, Bodega Lloret, El Vinagrero, Nueva California, Tapería Minera Edward, Bar Plaza, Bar Minero, Pizzería Pa’Comerte, Pizzería Torino, Venta El Descargador, Bar El Naranjito, Bar Cristo de los Mineros, La Fragua Tapas, Bar Museo, Café del 33, Cafetería Sierra Minera, Café Bar Sierra Mar, Cafetería Manhattan, Panadería Confitería Mayor 50, Panaderías El Molino I, II y III, Confitería Blenda y Galena, Confiterías El Garbanzal I y II, Heladería Miquel Xixohelat; en Roche: Cafetería Centro Social y en la pedanía de Portmán son: Bar Nuevo Café, Cantina la Liga de Vecinos, y Cafetería Bar Loivama.

Además este año se cuenta con la novedad de una guagua con la que los participantes en la ruta podrán desplazarse entre los distintos locales hosteleros ya que AESTU pone a disposición un recorrido por La Unión donde se podrá acceder a los distintos locales presentando el rutero.