UN DEPORTIVO FIN DE SEMANA EN LA UNIÓN

El Salón de Actos de la Casa del Piñón acogió el pasado viernes la celebración de la III Gala del Deporte de nuestro municipio.

El evento, que estuvo presidido por nuestro Alcalde, Julio García, y la Concejal de Deportes, Laura Vicente, contó con la presencia de los miembros del Equipo de Gobierno Municipal y de más de un centenar de personas que abarrotaron el recinto con la intención de conocer a los ganadores de los III Premios del Deporte en La Unión.

Tal y como expresó nuestro primer edil, los premiados eran más que dignos merecedores de los galardones habida cuenta el altísimo nivel deportivo de nuestros clubes y deportistas y personas que colaboran en el deporte unionense, que de continuo cosechan triunfos a nivel regional, nacional e incluso internacional y fomentan el deporte entre los más jóvenes.

Los ganadores en cada una de las categorías han sido: al Mejor Acontecimiento Deportivo, ha recaído en la Fundación Vedruna, por su 30 edición; en categoría de Mención Especial los premiados fueron Francisco Munuera Martínez, Francisco José Campillo Sanes, Alfonso Martínez Conesa, y Marta Pocero Moyano; en la categoría de Mejor Deportista Masculino, el premiado fue Francisco José Díaz Pozo (Club Roller Master); en la categoría a la Mejor Deportista Femenina recayó en Silvia Arenas Rodríguez; y el Premio al Mejor Club Deportivo, fue para el Club Baloncesto Sierra Mar  y  La Unión Club de Fútbol.

El sábado, más de un centenar de personas participaron en la primera edición de “Camina y corre con Cáritas”, que unió solidariamente a interesados en caminar y corredores por un fin benéfico de ayudar a Cáritas La Unión.

Nuestro Alcalde y los Concejales también quisieron sumarse a esta iniciativa, resultando una tarde solidaria y muy deportiva, con muy buen ambiente y llegándose a recaudar un dinero muy necesario para Cáritas.

Al día siguiente, en la mañana de ayer domingo el protagonismo lo tuvo el paseo cicloturista “A Toda Marcha”, que este año ha cumplido ya su vigésima edición, y que congregó a más de 200 ciclistas que completaron el recorrido no competitivo de 14 Kilómetros entre La Unión y Roche.

Han colaborado en esta iniciativa las siguientes entidades: Universidad Católica San Antonio (UCAM), AMPA del Colegio “Ginés Cabezos” de Roche, Hero, Cáritas La Unión, Cruz Roja La Unión, Protección Civil, Grupo Scout Ntra. Sra. de Los Dolores, Club Mountain Bike Mar Menor de La Unión, Gimnasio Zona 7, Ciclos Curra, Mundobici Cartagena, Ciclos Martos, Ciclos Galindo, Club Ciclista de La Unión, Moto Club, La Unión Panadería El Molino, Panadería Camacho, Panadería El Garbanzal, La Tienda de Alonso, Ecominero Sánchez.