SE PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA PERIÓDICA ANUAL DE DESINSECTACIÓN EN EL MUNICIPIO

Desde la Concejalía de Sanidad que dirige Fernando Alcaraz, se ha puesto en marcha estos días, diversos trabajos destinados a realizar el tratamiento anual general de desinsectación y desratización en el alcantarillado público.

La campaña se va a desarrollar durante tres semanas de manera intensiva en todo el municipio y se prolongará hasta el mes de octubre.

Los trabajos de desinsectación contra cucarachas, se realizaran mediante pulverización con mochilas de presión previa de lacas insecticidas de alta persistencia, y los trabajos de desratización consistirán en la colocación de cebos colgados en las bocas de alcantarillado, para evitar su arrastre.

Los tratamientos previstos dentro del Programa Periódico Anual DDD de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Unión son los siguientes:

TRATAMIENTOS DE DESINSECTACION:

Los trabajos de desinsectación contra cucarachas se realizara en:

• red de alcantarillado público y red de pluviales.
  • arquetas de alumbrado público y de red semafórica.

TRATAMIENTOS DE DESINSECTACION CONTRA MOSQUITOS:

Las zonas de influencia de los tratamientos son principalmente:

• zonas encharcables, jardines y alrededores de Portmán.
  • jardines y zonas encharcables propensas al desarrollo de mosquitos y demás zonas verdes de la localidad.
  • red de aguas pluviales y otras canalizaciones de titularidad pública.

En los tratamientos se priorizara el uso de larvicidas biológicos compuestos por bacillus thuringiensis, inocuos para el medio ambiente, con un calendario de revisiones y tratamientos semanales.

TRATAMIENTOS DE DESRATIZACIÓN:

La localización de los trabajos de desratización se realizara en:

• solares de propiedad municipal y en aquellos que aún siendo de carácter privado sean determinados como potencialmente peligrosos.
  • vías públicas, áreas libres y zonas verdes.
  • proximidades de edificios, locales abandonados y solares (zonas públicas)
  • proximidades de solares o en su interior, previa autorización.
  • zonas de la playa en Portmán y ramblas que competan su mantenimiento al municipio
  • contenedores públicos de obra y de basura.
  • zonas próximas a conducciones y redes públicas.
  • red de alcantarillado público y red de pluviales.
  • arquetas de alumbrado público y de red semafórica.

Además, el Programa incluye actuaciones en los colegios donde se realizaran tratamientos-revisión de desinfección, desratización y desinsectación dos veces al año, coincidiendo con los periodos no lectivos de navidad y verano.

También la Concejalía de Sanidad tiene a disposición de los vecinos del municipio un servicio para atender los avisos sobre presencia de pulgas, garrapatas u otros insectos, en las zonas públicas del municipio.