EMPIEZAN LOS ACTOS DEL 155 ANIVERSARIO DE LA UNIÓN

El Alcalde, Julio García, acompañado de los Concejales del Equipo de Gobierno asistieron anoche a la primera jornada de celebración del 155 aniversario de nuestro municipio.

El Salón de Actos de la Casa del Piñón acogió los primeros actos del Programa preparado para la celebración de un aniversario tan especial que comenzó con la inauguración de la exposición de fotografía “Haciendo Memoria”, con imágenes históricas de nuestro municipio, elaborada por el Cronista Oficial de La Unión, Francisco Ródenas.

A continuación, y en un Salón de Actos completo, se procedió a la Proyección Audiovisual del documental “Procesión Viernes Santo 1967“, que protagoniza la Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, un documento excepcional sobre la última Procesión celebrada por la mañana y que también resultó el último desfile dentro del ciclo pasionario que había dado comienzo en la posguerra.

En un clima cofrade continuó el Acto Institucional de entrega de la Medalla de Plata al Mérito Local a las Agrupaciones de la Semana Santa Minera por su continuada promoción de los valores de la religiosidad popular unionense, manifestada en los desfiles pasionarios que conforman nuestra Semana Santa.

Para finalizar la jornada el Acto Institucional de entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad de La Unión a la Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de los Mineros, por su permanente labor de fomento de los valores de nuestra religiosidad popular por medio de las procesiones pasionarias que conforman la Semana Santa Minera.

El concierto a cargo de la Coral Argentum puso el broche de oro al primer día  de celebración del 155 aniversario de La Unión.