CLAUSURADOS LOS ACTOS DEL 155 ANIVERSARIO DEL MUNICIPIO

El Salón de Actos ha acogido estos días a gran cantidad de personas que han querido sumarse al 155 cumpleaños de nuestro municipio, que en la última jornada de clausura, también estuvo cargada de emociones y recuerdos con la entrega de las Placas de Gratitud de la Ciudad, y con el nombramiento de los Ciudadanos Honorarios de La Unión.

Rindiendo homenaje a nuestro pasado, la jornada del viernes comenzó con la proyección de un documental emitido por Televisión Española en su espacio Teleclub “Ventana Abierta”, que incluía el cuento “La Caldera”, escrito por el escritor unionense Andrés Cegarra Salcedo, Hijo Predilecto de La Unión, y hermano de la también escritora María Cegarra.

A continuación, el Acto Institucional de entrega de las Placas de Gratitud de la Ciudad de La Unión para José Castillo Abreu, por su brillante ejecutoria en el mundo del periodismo taurino, desarrollando una permanente labor en la difusión de la Fiesta Nacional; a Francisco García Vicente, por su brillante ejecutoria en el mundo del teatro como actor, director de escena y promotor cultural, que ha paseado el nombre de La Unión por los escenarios de Europa, de América; el Grupo Scout Nuestra Señora de los Dolores, por su trayectoria de promoción de los valores de la generosidad, el esfuerzo, la solidaridad y la defensa del medio ambiente entre los más jóvenes, así como su permanente disponibilidad y participación en todo tipo de actividades de interés general a favor del municipio.

Siguiendo con los actos, se procedió a los nombramientos de Ciudadanos Honorarios de La Unión. Así, recogieron tal distinción Francisco Ródenas Rozas, Archivero y Cronista Oficial de La Unión, por su continuada labor de investigación de las raíces históricas de nuestro municipio; Encarnación Fernández Fernández, cantaora, como emblema señero del flamenco y de los cantes de las minas, un lujo de artista para pregonar el nombre de La Unión por el mundo; Esteban Bernal Aguirre, pintor y escultor, creador de las más bellas imágenes y fondos de escenario del Festival Internacional del Cante de las Minas; Juan Antonio Campillo Paredes, economista, siempre presto a ayudar a su pueblo en cualquier ámbito, cultural, empresarial, etc.

Nuestro Alcalde, Julio García, quiso felicitar a todos los homenajeados ya que ellos son una muestra de nuestras señas de identidad de unionenses, el profundo orgullo de ser hijos de nuestra querida tierra. Todos y cada uno de ellos nos hacen más grandes como Ciudad día tras día.

Y finalizó el evento con un concierto a cargo de la Rondalla y Coro del Hogar de las Personas Mayores de La Unión, que nos deleitaron con su arte, clausurando, como no podía ser de otra manera, interpretando el Himno de La Unión.