TALLER DE OCIO SALUDABLE PARA NIÑOS “LA UNIÓN, PARA APRENDER JUGANDO”

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Unión, que dirige Rosa Pagán, ha organizado un Taller de Ocio Saludable, “La Unión, para aprender jugando”, destinado al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Dicha actividad será desarrollada por la Empresa de Formación, Ocio y Tiempo Libre Hábitat Cultural y se encuentra financiada por la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias, de la Consejería de Sanidad y Política Social, puesto que la actividad se encuentra enmarcada en el Plan de Prevención de Drogodependencias del municipio.

El Taller de Ocio y Tiempo Libre, pretende ser una propuesta de calidad, con una clara intencionalidad educativa, que ponga el acento en el trabajo en torno a valores como son: la promoción de estilos de vida saludables, la convivencia, la mejora de las competencias sociales, potenciar intereses comunes y lazos de amistad, el valor de pertenencia a un grupo, el conocimiento, valoración y respeto de su entorno, etc. Todo esto ofreciendo alternativas de calidad a los niños, en un espacio seguro y estable, conducido por profesionales con la formación y experiencia en el trabajo de la animación y la educación en el tiempo libre, a través de actividades relacionadas con la creatividad, la expresión, el juego o el deporte.

El Taller se desarrollará en tres ediciones, una en el Colegio Ginés Cabezos de Roche, otra en el Colegio Santiago Apóstol de Portmán, y por último, en el Pabellón Municipal de Deportes de La Unión, sito en Carrera Irún, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Los interesados en esta actividad pueden dirigirse a la Concejalía de Servicios Sociales en Calle Matadero de La Unión, o en el teléfono 968 54 01 20.