ESTE VIERNES LA UNIÓN CELEBRARÁ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El Ayuntamiento de La Unión, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Laura Vicente, ha organizado el programa de la Noche de los Museos, que tendrá lugar en nuestra ciudad el próximo viernes día 15 de mayo, de las 17:00h. de la tarde a la 1:00h. de la madrugada.

Esta iniciativa se realiza con ocasión del Día Mundial de los Museos y siguiendo el ejemplo de otras localidades vecinas que la vienen celebrando desde hace años con notable éxito de público.

El programa contempla la entrada libre al Museo Minero, al Museo del Cante de las Minas y al Museo de la Semana Santa Minera, así como la realización de más de cuarenta actividades lúdicas, todas de carácter gratuito, a excepción de la entrada al Parque Minero, que tendrá una tarifa reducida y de los hinchables. Además no faltaran la música, el teatro, el baile, el deporte, la astronomía, y numerosas exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Desde el Ayuntamiento se quiere expresar públicamente su gratitud a todas las entidades que han participado y colaborado en las actividades programadas, que son: Fundación Vedruna, Asociación “Caballeros de Santa Bárbara”,  Coral Argentum,  Asociación de Astronomía de Cartagena, Centros Educativos de La Unión, C.E.E. “Enrique Viviente”, Centro para personas con discapacidad “Andrés Martínez Cánovas”, Club Deportivo “La Unión Patina”, Cruz Roja Juventud, Protección Civil, Parque Minero, Asociación de Baile “ArteDanza”, Asociación de Baile “Laura Tardido”, Experiencia 43, Grupo de Teatro de Portmán, Escuela de Esgrima “Las tres armas”, Club Rítmica de La Unión, Escuela de Boxeo de La Unión, Escuela de Tenis, Club de Baloncesto Sierramar , Club Vedruna, Danza Claudia Díaz, Pencho Solano, la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, Restaurante El Vinagrero.

Asimismo agradecer su colaboración a los expositores Jorge Galán, Ángel García Maciá, Belén Orta y Salvador Egea Castejón, y Liseth Yeraldine que durante esta jornada expondrán sus obras en los diferentes lugares del evento.

El programa completo de actividades es el siguiente:

PARQUE MINERO

16:00h. Parque Minero Merienda + visita en el Parque Minero

Salidas desde el Parque Minero

Primer turno 16:00h

Segundo turno 17:00h

Precios: 7€ adultos

Niños: 7€ + merienda

5€ + merienda, para niños menores de 5 años

*Merienda: Agua, zumo o refresco/ mini bocadillo

Imprescindible reserva previa en la Oficina de Turismo

CASA DEL PIÑÓN

16:00 h. Ruta senderista. Salida desde la Casa del Piñón.

1ª Ruta: Chorrillo-Brunita (16:00h)

2ª Ruta: 33-Pablo-Virginia-Remunerada (18:00h)

Organiza: Fundación Vedruna.

17:00h

Representación sobre  El Quijote, por los alumnos de 4º y 6º de primaria, del Colegio Herrerías

19:00h-01:00h

Degustación “Experiencia 43”

20:00h

Concierto de clave, ofrecido por el músico Miguel Alcantud.

“Del Renacimiento al clasicismo”

21:00h

Concierto Coral Argentum & la Ziringalla

“Mudanzas de Corte y Aldea”

Director musical: Bernardo Sáez

Representación  de la obra

“Un tranvía llamado Williams”

Directores: Ana Barceló y José Antonio Villegas

22:30h

Exhibición de astronomía

Imprescindible reserva previa en Oficina de Turismo

19:00h

Custodia de la Casa del Piñón por los caballeros templarios.

Con la presencia del escritor cartagenero, Rafael Hernández, con su novela histórica “EL Ángel Sublevado”

CALLE MAYOR-PLAZA JOAQUÍN COSTA

Hinchables (Bar Minero y Calle Mayor) Actividad de pago

18:00h

Exhibición de gimnasia rítmica, organiza Club Rítmica La Unión

Exhibición de Boxeo, organiza Escuela de boxeo de La Unión

Exhibición de baloncesto, organiza Club de baloncesto Sierra Mar y Club Vedruna

18:30h

Juegos Infantiles, organiza Cruz Roja

18:30h

Exhibición de Tenis, organiza Escuela de Tenis

19:00h

“Ponte los patines en la Noche de los Museos”

Imprescindible llevar patines y protección , organiza La Unión Patina

20:00h

Ritmos latinos terapéuticos VITANZ “Vive y danza”, por la Orientadora: Claudia Díaz

20:30h

Exhibición de Zumba. Organiza: Laura Tardido

21:30h

Espectáculo de Baile, organiza Arte Danza

22:00h

Sevillanas a caballo. Rocío Solano y María Solano, Curro Solano con “Norteño”, organiza Pencho Solano

23:00h

“Luces para Santa Bárbara”, organiza Caballeros Sta. Bárbara

PLAZA MUSEO DE LA SEMANA SANTA MINERA

2 Pases: (19:00h y 20:00h) Teatro de Guiñol, por el AMPA del Colegio Juan Carlos I

22:00h

Concierto de la ORQUESTA DE PULSO Y PÚA “CIUDAD DE CARTAGENA”
Dirigida por el maestro Cristóbal Gómez Ayala., organiza Cofradía Santísimo Cristo de los Mineros

EXPOSICONES, PROYECCIONES Y  CONFERENCIAS

– En el Restaurante de El Vinagrero Conferencia de divulgación científica  “Vibraciones y giros”, a partir de las 20:00h.

– Proyecciones temáticas en el Museo Minero de La Unión desde las 17:00h, por los centros educativos Enrique Viviente, Herrerías, Juan Carlos I, y El Garbanzal.

– Exposiciones en la Casa del Piñón, a partir de las 17:00h

– IES Sierra Minera: La Unión: retratos del siglo XXI, por los alumnos del IES Sierra Minera

– IES María Cegarra Salcedo: “Ensoñaciones en el María Cegarra”

– Exposiciones de cerámica del Colegio Enrique Viviente y Centro para personas con discapacidad Andrés Martínez Cánovas.

– Colegio Alfonso X El Sabio: Exposición del mural con motivo del 50º aniversario del Colegio Alfonso X el Sabio

–  Colegio Sabina Mora: Exposición de trabajos realizados por los alumnos del Colegio Sabina Mora

–  Colegio Nuestra Señora del Carmen: Exposición de fotografía

“Patrimonio Cultural y natural”