GRAN ÉXITO DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN LA UNIÓN

Simplemente como un gran éxito se puede calificar el resultado de la segunda edición de la Noche de los Museos que se celebra en nuestro municipio y que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado viernes con ocasión de la conmemoración del Día Mundial de los Museos.

La Concejalía de Turismo que dirige Laura Vicente preparó un espectacular programa, con más de cuarenta actividades culturales y de ocio, todas gratuitas, que se desarrollaron en el centro de la localidad con una extraordinaria respuesta del público, que pudo disfrutar de un sinfín de propuestas amenas y de suma calidad.

En concreto, durante la jornada fueron muchas las personas que visitaron el Museo Minero, el Museo del Cante de las Minas y el Museo de la Semana Santa Minera, llenando las calles del casco histórico de un magnífico clima de alegría y buen ambiente.

Desde el Ayuntamiento se quiere expresar públicamente su gratitud a todas las entidades que han participado y colaborado en las actividades programadas, que son: Fundación Vedruna, Asociación “Caballeros de Santa Bárbara”,  Coral Argentum,  Asociación de Astronomía de Cartagena, Centros Educativos de La Unión, C.E.E. “Enrique Viviente”, Centro para personas con discapacidad “Andrés Martínez Cánovas”, Club Deportivo “La Unión Patina”, Cruz Roja Juventud, Protección Civil, Parque Minero, Asociación de Baile “ArteDanza”, Asociación de Baile “Laura Tardido”, Experiencia 43, Grupo de Teatro de Portmán, Escuela de Esgrima “Las tres armas”, Club Rítmica de La Unión, Escuela de Boxeo de La Unión, Escuela de Tenis, Club de Baloncesto Sierramar , Club Vedruna, Danza Claudia Díaz, Pencho Solano, la Cofradía del Stmo. Cristo de los Mineros, y el Restaurante El Vinagrero.

Asimismo agradecer su colaboración a los expositores Jorge Galán, Ángel García Maciá, Belén Orta, Salvador Egea Castejón, y Liseth Yeraldine que durante esta jornada expusieron sus obras en los diferentes lugares del evento.