RENOVACIÓN DE LAS INFRAESTRUCTURAS DE LA BARRIADA DEL SURESTE

La Concejalía de Infraestructuras, que dirige Salvador Martínez, está supervisando la actuación en la Barriada del Sureste que la concesionaria del servicio de aguas Acciona está desarrollando dentro de las actuaciones a desarrollar por el servicio. Los trabajos que contempla la actuación suponen la renovación total de la red de abastecimiento (redes generales, redes de distribución, válvulas, arquetas, acometidas domiciliarias, etc.) así como la renovación parcial de la red secundaria de saneamiento en diámetros 315 mm y la renovación total de la red general de saneamiento en diámetros 500 mm.

Para la renovación de las infraestructuras hidráulicas se ha requerido aproximadamente la demolición del 90% de las aceras existentes, las cuales han sido renovadas en su totalidad, dejando un nuevo aspecto urbano al desarrollar nuevas aceras.

Asimismo la calzada ha sufrido graves daños debido a las excavaciones para las canalizaciones, por ello, y tras finalizar las obras se ha procedido a aglomerar la totalidad de las calles afectadas por las obras.

Como resumen de las obras realizadas en la Barriada del Sureste, destacar:

– colocación de 650 ml de tubería de fundición dúctil para renovación de red de abastecimiento.

– colocación de 1300 ml de tubería de polietileno alta densidad para renovación de red de abastecimiento.

– renovación de 62 unidades de acometidas domiciliarias de abastecimiento de agua potable eliminando acometidas antiguas

–  250 metros lineales de tubería de saneamiento de diámetro 500 mm

– implantación de nueva instalación de regulación de presión en la red principal de FD 150 mm en la Avenida del Mediterráneo

– pozos y arquetas de registro de las redes de abastecimiento y saneamiento

– renovación de aceras y pavimentos

– aglomerado de unos 9.800 m2 de calzada, dejando las calles de la zona en perfectas condiciones

La valoración total de las obras en la Barriada del Sureste y su entorno es de aproximadamente 325.000 euros.