El Festival Internacional del Cante de las Minas, finaliza con gran éxito su LV Edición.

Un año más, nuestro Festival ha cumplido y superado las expectativas de asistencia de público, colgando en varias de sus Galas y en la final del día 15, el cartel de “no hay entradas”.

Tanto los días en los que han actuado artistas del flamenco ya consagrados como Estrella Morente, Sara Baras, Arcángel, El Pele, Capullo de Jerez, la Orquesta Sinfónica de Murcia o nuestra más querida Lámpara Minera, Encarnación Fernández, como los días de los concursos, verdadera esencia del Festival, han superado las previsiones de la organización, finalizando un año más otra edición en la que se vuelve a dejar de manifiesto la importancia y categoría internacional de un certamen que no deja de crecer.

Además, la rica agenda cultural programada durante estos días, con presentaciones de libros, documentales y exposiciones, así como los cursos de baile e instrumentos melódicos impartidos con profesionales de la talla de Eduardo Guerrero y Oscar de Manuel, contribuyen a ensalzar aún más la importancia del Festival, así como el creciente interés del público por el flamenco más puro.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, quien se ha estrenado como Presidente del Festival en esta edición, se ha mostrado muy satisfecho por el gran éxito obtenido y está  especialmente comprometido para que a partir del próximo año el festival se vuelque aún más con los concursantes que son realmente la esencia del Festival, ya que ese es el objetivo de nuestro certamen, el descubrimiento de nuevos talentos en el mundo del flamenco.

Asimismo, el  Alcalde, ha agradecido tanto a la organización  como al público asistente y a los visitantes que en estos días forman parte de nuestra ciudad, su implicación y apoyo a nuestro Festival que año tras año se hace más fuerte, engrandeciendo el nombre de La Unión y dándonos a conocer por todo el mundo.